Deporte

Presentaron el equipo Ferrari de Fórmula 1 en Reggio Emilia

Presentaron el equipo Ferrari de Fórmula 1 en Reggio Emilia

Presente desde el inicio de la Fórmula 1, Ferrari dio a conocer este martes en Reggio Emilia, norte de Italia, su nuevo monoplaza: el SF1000, nombrado así por el número de Grandes Premios disputados que alcanzará esta temporada la escudería italiana. "Son los 70 años de la F1, en la que participamos desde el principio y alcanzaremos la cifra de 1.000 Grandes Premios, algo increíble", declaró Mattia Binotto, el 'team principal' del equipo.

La presentación se llevó a cabo en la ciudad de Reggio Emilia, teatro Romolo Valli como el lugar de dicha revelación ante medios nacionales e internacionales. "Y Ferrari está orgulloso de Italia y de representar a Italia", explicó John Elkann, presidente del grupo Ferrari.

El dirigente aseguró que los dos pilotos pueden luchar por posiciones, por lo que los dejarán correr en esta temporada, la cual arrancará el 15 de marzo con el Gran Premio de Australia.

Denominado SF1000, presume el rojo clásico del equipo italiano, con vivos en negro y una discreta franja tricolor a los costados, justo a la altura de la cabina del piloto, antes de las llantas delanteras, como homenaje a la bandera de Italia.

Ferrari SF1000: el inédito auto que utilizará la escudería para una temporada muy especial
Presentaron el equipo Ferrari de Fórmula 1 en Reggio Emilia

Con él, Vettel y Leclerc tratarán de acabar con la sequía del Cavallino Rampante, que no celebra un título de Constructores desde 2008 y que no corona a uno de sus pilotos como campeón del mundo desde que lo lograra el finlandés Kimi Raikkonen en 2007.

"Me gusta mucho. Es mucho más estrecho por detrás que el año pasado y es más rojo".

"Ahora conozco el equipo, el vehículo, a la gente", dijo por su parte Leclerc, que la temporada pasada firmó dos victorias y un 4º puesto en la clasificación del campeonato. "Estoy listo para aprender de mis errores para convertirme en un piloto todavía mejor", añadió.

Estados Unidos presenta una acusación contra Huawei por conspiración
El Gobierno de Estados Unidos ha acusado al gigante tecnológico chino Huawei de crimen organizado y conspiración para robar secretos comerciales .