Deporte

Ponen en cuarentena a una comuna de Vietnam por el coronavirus

Ponen en cuarentena a una comuna de Vietnam por el coronavirus

Las autoridades vietnamitas pusieron este jueves en cuarentena una comarca de unos 10,000 habitantes, a 40 kilómetros de Hanói, en la que se concentran siete de los 16 casos del coronavirus SARS-CoV-2 detectado en el país. Se trata del primer aislamiento de estas características ocurrido fuera de China y se prolongará durante veinte días, según informó el Ministerio de Sanidad en su página web.

De los 15 casos confirmados en Vietnam, ocho de ellos pertenece a esa comuna.

El nuevo coronavirus fue 'importado' por una mujer que realizó una formación profesional en la ciudad china de Wuhan, epicentro de la epidemia.

Desde este jueves, se instalaron varios puestos de control alrededor de Son Loi y agentes vestidos con trajes aislantes especiales pulverizaron un producto desinfectante sobre los pocos vehículos que tenían autorización para entrar en la ciudad.

Merkel se queda sin sucesor por la crisis de Turingia
El comportamiento de los conservadores locales en un país con el pasado nazi como es Alemania sentó fatal a la dirección nacional. Kramp-Karrenbauer, de 57 años, es cercana a la canciller alemana que la tenía como su preferida frente a otros candidatos.

Autoridades de China anunciaron el jueves en Pekín que el número de personas muertas en territorio chino por la epidemia de COVID-19 ya asciende a 1.355, con casi 60.000 casos confirmados de contagio.

En China hay 60 millones de habitantes en cuarentena para intentar contener el avance de la epidemia, que provocó la muerte de más de 1.300 personas y contaminó a más de 60.000, según las últimas cifras oficiales.

Siete de los contagiados en todo el país ya han sido dados de alta, el último de ellos un ciudadano chino de 66 años diabético, con problemas cardiovasculares y operado de cáncer de pulmón hace dos años.