Tecnología

Persona 5 Royal llegará a occidente con escenas modificadas por homofobia

Persona 5 Royal llegará a occidente con escenas modificadas por homofobia

A continuación tenéis el último gameplay, de algo más de una hora, para comprobar cómo luce el tan esperado Persona 5 Royal, además de algunas escenas donde podemos ver ciertas novedades. Se trata de una nueva versión dePersona 5, la cual incluirá contenido adicional para añadir más horas de diversión.

Afortunadamente, el director general del proyecto más reciente de Atlus, Yu Namba, dio un paso adelante antes de que la controversia pasara a mayores, para explicar que desde el inicio el equipo se había sentido incómodo con esa escena, y su cambio ya se encontraba en discusión. La intención es que estos 2 sujetos no sean presentados de manera negativa, puesto que en su versión original muchos consideraron que eran estereotipos negativos al presentarse como personajes sexualmente agresivos hacia un menor de edad. Por el momento, la nueva versión de estas escenas permanece en secreto.

La representante de Atlus señaló que son dos las escenas que serán modificadas, mismas que fueron criticadas por los usuarios desde que la versión original de Persona 5 debutó en occidente. Quien si ha respondido a estas quejas ha sido Advincula, quien decía que cambiar esto fue una de sus primeras peticiones cuando se unió al equipo.

Persona 5 Royal llegará a occidente con escenas modificadas por homofobia
Atlus cambiará escenas de Persona 5 Royal por ser consideradas homofóbicas

"Tuvimos la oportunidad de revisar algunas de las líneas que los jugadores no recibieron tan bien, ver la retroalimentación y después [actualizarlo] para la nueva generación", mencionó la encargada de comunicaciones de ATLUS USA.

Persona 5 es uno de aquellos títulos que los fans llevan más tiempo pidiendo que aterrice también en Nintendo Switch. Puedes saber más sobre esta nueva versión del JRPG si haces clic aquí.

"No es un cambio significativo, pero creo que hay el suficiente cambio para que la gente que no estaba cómoda en esa parte de Persona 5 se sienta mejor en esta ocasión", asegura Namba, diciendo que en Royal esos dos personajes serán "entusiastas de algo que les gusta hacer".

Amazon Business anuncia su versión Prime en España
Los precios son inferiores a los de otros países, aunque el número de servicios incluidos en el programa también difiere. A nivel mundial, Amazon Prime ya cuenta, según la compañía, con más de 150 millones de suscriptores.