Cultura

Pelé niega sufrir depresión: "Estoy bien"

Pelé niega sufrir depresión:

"Estoy bien", dijo Pelé, quien cumplirá 80 años en octubre. "Tengo días buenos y otros malos, eso es normal para una persona de mi edad", comentó.

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' ha afirmado este jueves que está "bien", intentando tranquilizar a los aficionados sobre su estado de salud en un comunicado a los medios brasileños, después de que su hijo afirmara que el delantero podría estar sufriendo "cierta depresión" tras una operación de cadera que le impedía "moverse con normalidad".

"No estoy evitando cumplir los compromisos en mi agenda siempre ocupada", dice Pelé en su declaración. "Sigo aceptando mis limitaciones físicas de la mejor forma posible, pero pretendo mantener girando la pelota".

"Está bastante frágil en relación a su movilidad. Entonces, está con ese problema de movilidad, que termina acarreando una cierta depresión", relató Edinho.

El homenaje a Kobe Bryant ¡en un examen de matemáticas!
Desde ahora se conocerá como Mamba & Mambacita Sports Foundation, un nombre que también honrará la figura de Gigi. Mi cerebro se niega a aceptar que tanto Kobe como Gigi se han ido.

Pelé, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia entre otras cosas por ser el único jugador que ha ganado tres mundiales, ha sufrido problemas de cadera durante años y no puede caminar sin ayuda.

El triple campeón del mundo (1958, 1962, 1970) utiliza un andador para desplazarse y por eso "siente vergüenza, no quiere salir, exponerse, estar en la calle, no quiere hacer prácticamente nada que implique salir de casa. Es muy tímido", señaló Edinho al siito Globoesporte.

La última fue en 2019, cuando fue internado en París y trasladado a Sao Paulo para retirarle un cálculo renal. Su hijo Edinho estuvo en prisión tras ser declarado culpable de los delitos de tráfico de drogas y lavado de dinero.