Negocios

Opep contempla reducir su producción por el coronavirus

Opep contempla reducir su producción por el coronavirus

Por su parte, Asem Yihad afirmó que "el comité técnico está discutiendo recomendaciones y que cualquier recorte suplementario de la producción sólo se anunciará durante una reunión ministerial".

De acuerdo con la OPEP+, es difícil evaluar el impacto que el coronavirus tendrá sobre la demanda por petróleo, por lo que dificulta medir el tamaño del recorte que tendrían que hacer de manera conjunta para equilibrar el precio del petróleo.

No obstante, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados anunciaron recientemente la posibilidad de recortar el bombeo, a fin de buscar un equilibrio del mercado.

"Para marzo tenemos programada una reunión, pero si fuera necesario podríamos celebrarla antes", declaró ante agencias de prensa el ministro de Energía ruso, Alexander Novak.

3 de febrero de 2020 buque petrolero
Imagen Especial

Hoy, los precios del crudo lograron recuperarse un 1%, luego de la baja de ayer, donde el precio del petróleo llegó a su nivel más bajo en más de un año.

La OPEP, formada por 13 socios, se reúne regularmente con otros 10 productores, liderados por Rusia, para coordinar medidas con el objetivo de influir en el precio del petróleo. Los inversores temen que la crisis sanitaria en China, el mayor importador mundial de petróleo, lastre el avance de la demanda de crudo global.

El mercado ve una pérdida interanual promedio de 500.000 barriles diarios en la demanda de petróleo en 2020, considerando que otros factores se mantengan constantes, indicó el banco de inversión Goldman Sachs.

"Por lo tanto, es difícil para los participantes estar convencidos que una reducción adicional de un millón de barriles al día será suficiente", observó.

Albañil se vuelve viral por encontrarse $250 mil y devolverlos
El obrero relató también que para las fiestas navideñas se había quedado sin trabajo y la pasó "malísimo". Su tarea inicial era quitar los escombros y desperdicios para luego comenzar con las obras de refacción.