Global

Ofrecen recompensa por paradero de sujetos que dispararon a delfines

Ofrecen recompensa por paradero de sujetos que dispararon a delfines

Luego del hallazgo, se hizo pública una recompensa de 20 mil dólares que será entregada para aquellas personas que sepan del paradero de los responsables de este ataque.

De acuerdo a la Comisión de Pesca y Conservación de Vida Silvestre de Florida y a la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés), uno de los delfines fue encontrado sin vida la semana pasada frente a las costas de Naples, en el suroeste del estado. Se encontraba herido de muerte por lo que parecía una bala y además algún objeto afilado, según lo que consigna la página del NOAA.

En la semana pasada, el refugio Emerald Coast Wildlife reportó a otro delfín que sufrió una herida de bala en su costado izquierdo frente a Pensacola Beach. En mayo de 2019, un delfín fue encontrado muerto en la isla de Captiva con una herida punzante mortal en la cabeza. Para este caso también rige la recompensa establecida por la NOAA.

Los biólogos de la región creen que estas muertes pueden estar relacionadas a la acción imprudente que tienen algunos pescadores de alimentar a los delfines. Argumentan que los cetáceos identifican a las personas que están dentro de una embarcación como un posible medio de comida, lo que conlleva a que queden expuestos ante algún peligro.

Edu Vargas borra todas sus fotos como futbolista de Tigres
Hasta el momento, Edu Vargas ha disputado 191 minutos en cuatro encuentros disputados, dos de ellos como titular, y todavía no logra hacerse presente en el marcador.

Desde 2002, al menos 29 delfines (incluidos los localizados ahora) fueron encontrados varados en la costa del sudeste de los Estados Unidos con claras señales de haber sido dañados por humanos, especialmente con disparos o golpes mortales con arpones, flechas o cuchillos.

Las infracciones de esta ley "pueden ser enjuiciadas civil o penalmente, y los responsables pueden ser multados con hasta USD 100.000 y penas de un año en prisión".

Recientemente, un ciudadano de Kansas de visita en Florida tuvo que pagar una multa de US$ 1250 cuando fue descubierto tratando de alimentar a un delfín.