Deporte

OFICIAL: El GP de China 2020, aplazado por el coronavirus

OFICIAL: El GP de China 2020, aplazado por el coronavirus

"El promotor del Gran Premio de China, Juss Sports Group, solicitó oficialmente el aplazamiento después de las conversaciones en curso con la Federación de Deportes de Automóviles y Motocicletas de la República Popular de China (CAMF) y la Administración de Deportes de Shanghai", expresa la F1 en un comunicado.

La FIA, con la Fórmula 1, han decidido aceptar esta solicitud oficial del promotor y posponer el GP de Fórmula 1, programado para el 19 de abril.

El comunicado de la FIA, conjuntamente con la Fórmula 1, asegura que ninguna de las partes se precipitará para celebrar el gran premio mientras haya riesgos para la salud de los organizadores, participantes o aficionados.

El Gran Premio de China, que estaba planeado para el 19 de abril, fue pospuesto debido al brote del coronavirus, dijo el miércoles la organización de la prueba de la Fórmula Uno. "La FIA seguirá monitorizando la situación global del virus en relación a sus demás eventos a celebrarse en China".

Es que apenas hay tres fines de semana libres en el último tercio de la temporada (Singapur, Rusia, Japón, Estados Unidos, México, Brasil) y Abu Dhabi debe ser por contrato la última carrera de la temporada.

Embarga el SAT estadio de Dorados de Sinaloa — Oficial
En la presente campaña, comenzaron su andar con una dolorosa derrota ante Correcaminos, posteriormente volvieron a perder ante el Atlante y en la última fecha empataron contra el campeón Alebrijes de Oaxaca.

La federación internacional no quiere asumir riesgos tanto para los pilotos como para los aficionados que se disponían a viajar o acudir al gran premio.

A raíz de esta decisión, habrá tres semanas completas sin Fórmula 1 -entre el 5 de abril y el 3 de mayo, cuando se disputará el GP de Holanda- y parece difícil pensar en otra fecha para incluir a China pese a que por ahora se anunció solo su postergación y no su cancelación. La comunidad de la F1 tiene ganas de correr en China lo más pronto posible y le desea a todo el mundo lo mejor durante estos momentos tan difíciles.

La FIA estudia con el promotor, los responsables de la F1 y las autoridades chinas "la posibilidad de una fecha alternativa para el Gran Premio más tarde en el año y en función de la evolución de la situación".

La FIA y la Fórmula 1 continúan trabajando estrechamente con los equipos, el promotor de la carrera, CAMF y las autoridades locales para supervisar la situación a medida que se desarrolla.