Tecnología

Nueva función del traductor de Google: transcribirá conversaciones (casi) en tiempo real

Nueva función del traductor de Google: transcribirá conversaciones (casi) en tiempo real

La tecnología de traducción de Google se volverá más poderosa.

El traductor de Google es una de esas herramientas imprescindibles cuando queremos saber qué dicen esas páginas webs, documentos o lo que sea que no entendemos porque están en un idioma totalmente desconocido.

Una nueva actualización de Google Translate permitirá traducir conversaciones sin tener que hacer pausas, ya que se encargará de escuchar y traducir tiempo real e incluir dentro de sus opciones el lenguaje de señas.

No hay una línea de tiempo concreta para cuando Google planea lanzar la transcripción en tiempo real para Google Translate.

Así es "Universo", la canción de Blas Cantó para ‘Eurovisión 2020’
Ya se conoce la canción 'Universo' de Blas Cantó , la que representará a España en Eurovisión 2020, la cual se puede escuchar en el vídeo que les aportamos junto a estas líneas.

Aunque esta característica se encuentra todavía en fase de prototipo, la compañía tecnológica realizó una demostración de lo que consistiría este sistema de traducción, durante una sesión de demostraciones de inteligencia artificial realizadas en su oficina de San Francisco. Lin dijo que la informática se llevará a cabo en los servidores de Google y no en los dispositivos de las personas, por lo que requerirá una conexión a internet.

En un principio esta nueva herramienta para Android sólo será para audio en vivo que se capture por medio del micrófono.

Por otra parte, Google explicó que esta función no funcionará con archivos de audio, al menos de lanzamiento. ¿Por qué? Pues para añadir signos de puntuación, corregir ciertas palabras según el contexto de la frase e intentar mejorar cosas como los acentos y los dialectos regionales. Mientras tanto, los usuarios deberían obtener lo que Google dice que es una aproximación precisa de lo que se dice, aunque la compañía espera que los modelos de IA subyacentes mejoren significativamente a medida que pasa el tiempo.

De momento, el sistema se está probando en cuatro idiomas: inglés, español, alemán y francés en el móvil. Así ha anunciado la empresa del buscador, que hará que su aplicación de traductor para móviles Android se convierta en un real traductor humano, con la capacidad de hacer transcripciones en tiempo real.