Global

Murió Claudio Bonadio, el juez que investigó la corrupción durante el kirchnerismo

Murió Claudio Bonadio, el juez que investigó la corrupción durante el kirchnerismo

Estaba al frente de las principales causas de corrupción contra funcionarios kirchneristas. Para el mes de febrero, había solicitado días adeudados por vacaciones.

El juez federal Claudio Bonadío, falleció esta mañana en su domicilio del barrio porteño de Belgrano.

Bonadío tenía un problema neurológico y había sido operado el año pasado.

Bonadio fue el primer juez en llamar a indagatoria a la ex presidenta y actual vice Cristina Fernández de Kirchner en la causa conocida como dólar futuro, además de ser el que más veces la procesó y elevó a juicio oral y público.

Apex Legends Temporada 4 Llega Con Novedades
Respawn Entertainment ha anunciado que el día de mañana dará inicio la Temporada 4 llamada Asimilación para Apex Legends .

De una extensa trayectoria en la Justicia, se recibió de abogado en la Universidad de Buenos Aires en 1988. El juez había ordenado la detención del Esteche.

Sin embargo, nunca asumió en ese juzgado, ya que el propio Menem lo asignó al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional cuando aumentó el número de juzgados federales, y desde 1994 quedó a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 11.

Su figura fue cuestionada tanto en la arena política como en el Consejo de la Magistratura, donde fue denunciado en varias ocasiones: una de las presentaciones más importantes fue hecha en 2004 cuando la Oficina Anticorrupción lo denunció penalmente por manejos sospechosos en una causa para supuestamente favorecer a un ex director del PAMI de los tiempos de la gestión de Víctor Alderete.

"Se murió sin explicarle ni pedirle disculpas a la familia Timerman por el espanto que les hizo transitar", dijo la abogada, en referncia al excanciller de Cristina Kirchner que murió de cáncer en su casa bajo el régimen de prisión preventiva por la causa en la que se lo acusó a él, a la expresidente y a otros exfuncionarios de encubrir a los iraníes sospechados de haber organizado y ejecutado el atentado contra la mutual judía AMIA.