Global

Muertos por el coronavirus Covid-19 subieron a 1.310 — China

Muertos por el coronavirus Covid-19 subieron a 1.310 — China

El número de muertos en Hubei aumentó en 242, de los cuales 135 casos fueron por el nuevo método de diagnóstico, según el comunicado, y 3,441 pacientes fueron dados de alta del hospital desde que comenzó el brote.

Eso significa un aumento de 15.152 casos respecto al día anterior.

Hasta el final del miércoles, el número de casos confirmados del nuevo coronavirus en China continental aumentó a 59.804, anunció el jueves la Comisión Nacional de Salud del país (NHC).

Esto representa, con gran diferencia, el mayor número de muertes registrado en un solo día en esa provincia, cuyo récord diario de decesos se había alcanzado el pasado 10 de febrero con 103, aunque se trate de calmar los ánimos asegurando que todo se debe a los nuevos criterios.

La semana pasada las autoridades sanitarias de Hubei anunciaron que empezarían a reconocer los resultados de tomografías computarizadas para confirmar las infecciones, lo que les permitiría a los hospitales aislar más rápidamente a los pacientes.

Coronavirus deja 254 muertos durante las últimas horas en China
China: se eleva a 1.524 el número de muertos por el brote

Según un comunicado de la comisión de salud de Hubei -provincia donde está la ciudad epicentro del coronavirus, Wuhan- bastará, por ejemplo, con imágenes de pulmón en casos sospechosos para diagnosticar el virus.

Las autoridades chinas informaron que 1.310 personas han fallecido por la neumonía provocada por el coronavirus Covid-19.

Del otro lado, 5.911 pacientes infectados fueron dados de alta en China tras padecer esta epidemia que es una emergencia sanitaria, según la Organización Mundial de la Salud. Se han rastreado un total de 471.531 contactos cercanos, de los cuales 181.386 siguen todavía en observación médica.

Los síntomas del nuevo coronavirus son, en muchos casos, parecidos a los de un resfriado.

Un tierno: robó un caniche para su novia en San Valentín
Un joven fue detenido por la policía luego de robar un perro caniche toy en el barrio Santa Rosa de Lima . La perrita, de nombre "Lulú" , fue entregada a sus respectivos dueños.