Negocios

Mueren 2 enfermos por coronavirus dentro del Diamond Princess atracado en Japón

Mueren 2 enfermos por coronavirus dentro del Diamond Princess atracado en Japón

La Cancillería está arbitrando los mecanismos para evacuar a los siete argentinos que concluyeron la cuarentena en el crucero Diamond Princess, amarrado en el puerto de Yokohama, Japón, mientras que el adulto que superó el coronavirus, contagiado a bordo del buque, sigue internado en esa ciudad con un cuadro de neumonía, informaron fuentes del Palacio San Martín.

Se trata de dos ciudadanos japoneses, un hombre y una mujer de 87 y 84 años, respectivamente, que contrajeron el coronavirus a bordo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) defendió hoy la labor de las autoridades japonesas y su decisión de mantener en cuarentena a los pasajeros del crucero "Diamond Princess", pese al creciente número de afectados por el coronavirus de Wuhan a bordo, que hoy superó el medio centenar.

Ambos fueron trasladados a hospitales los días 11 y 12 de febrero, y los dos padecían enfermedades subyacentes, según la cadena de televisión japonesa NHK.

Héctor Alejandro, el prestigioso doctor mexicano acusado de ser espía ruso
Según la fiscalía, Cabrera Fuentes confesó haber seguido instrucciones de un funcionario del gobierno ruso . Getty ImagesAgentes del CBP realizaron la detención en el Aeropuerto Internacional de Miami , Florida .

Este crucero atracado en el puerto de Yokohama, en las afueras de Tokio, es por lo tanto el mayor foco del virus fuera de China.

En este periodo, al menos 620 personas se han contagiado también, después de que el miércoles se informara de 79 infecciones más.

Todavía no se sabe de una posible fecha de regreso de la tripulante contagiada, sin embargo la Seremi de Salud ya se encuentra trabajando con el Aeropuerto, para cautelar la llegada de Muñoz y Paredes. La evacuación de todos los pasajeros sin síntomas, cuyas pruebas dieron negativas y que no tuvieron contacto con portadores del virus, llevará al menos tres días. La operadora del crucero decidirá cuándo la tripulación que no ha resultado infectada puede abandonar el barco.