Deporte

Messi gana el Laureus empatado con Hamilton

Messi gana el Laureus empatado con Hamilton

El argentino sumó otro galardón a su vitrina y se convirtió en el primer futbolista en conseguirlo.

Lionel Messi y Lewis Hamilton son los elegidos que, de acuerdo a sus logros del año pasado, obtuvieron el Premio Laureus 2020 a Mejor Deportista Masculino del Año.

Hamilton, que ya había recogido la estatuilla como la mayor revelación en 2008, se llevó la distinción a mejor deportista de 2019 por su condición de campeón de la Fórmula Uno por delante de otros nombres de relumbrón como Rafael Nadal, Eliud Kipchoge, Tiger Woods y Marc Márquez. Al no poder estar presente en la ceremonia, Carles Puyol, embajador de los premios, será el responsable de recibir el galardón en su honor. "Buenas noches, pedir perdón por no estar presente".

Kate Middleton necesitó de meditación e hipnosis para sobrellevar sus embarazos
Por eso, junto con su esposa, el hijo de la fallecida princesa Diana se tomará un break de sus labores en la realeza. Sin duda, ese tiempo extra con sus papis, les vendrá muy bien a George y a Charlotte .

Eso sí, el capitán del FC Barcelona transmitió a través de un vídeo su satisfacción por haber conseguido ganar el premio siendo el primer deportista de su disciplina que lo logra en la historia. "Es un premio muy importante y me siento especialmente honrado por ser el primero en ganarlo en un deporte de grupo", mencionó. "Muchísimas gracias, para mí es un placer enorme ser parte de esta entrega", expresó en la grabación. "He crecido en un deporte que tiene muy poca consideración por la diversidad y admiro la función de la Fundación Laureus".

Tal y como Messi había hecho, Hamilton también quiso lanzar agradecimientos a quien hizo posible que este lunes pudiese proclamarse ganador del premio en las votaciones. Un lugar icónico, no tanto por el centro de espectáculos ni por el inmenso, impactante Mercedes-Benz Arena que está otros 100 metros más al norte, sino por algo feo que acompaña paralelo al río: el muro. "Gracias a Laureus por cambiar la vida a tanta gente alrededor del mundo", concluyó.