Global

Mataron a puñaladas a una chef argentina — Femicidio en Paraguay

Mataron a puñaladas a una chef argentina — Femicidio en Paraguay

El asesinato ocurrió en la casa de la víctima, identificada como María Fátima Díaz de 41 años, quien vivía en General Artigas, a 13 kilómetros de la ciudad de Asunción. Según contó el comisario Carlos Aguilera, el muchacho fue atrapado por la policía porque llamó a la familia de María, les contó lo que había hecho y se entregó.

En tanto, la fiscal a cargo de la causa, Sandra Ledesma, detalló desde la escena del crimen que la víctima "tiene varias heridas", que encontraron "rastros de sangre por todos lados, (incluso) en la muralla del vecino" y que "fue arrastrada".

El jefe de la seccional tercera de Luque, comisario Osvaldo López, informó a Télam que por el crimen fue detenido un joven identificado como Jorge Emmanuel Ramos López (24), de nacionalidad paraguaya, y de profesión cocinero, igual que la víctima.

Coronavirus: se confirmó el primer caso en El Líbano
Al parecer, el paciente habría llegado un día antes en un avión procedente de Irán . El ministro concluyó que hasta el momento no se suspenderán los vuelos desde Irán .

Según fuentes policiales, Ramos López residía en su domicilio de la calle Rojas Silva NР544, casi 14 de Mayo, de la ciudad de Lambaré, ubicada aproximadamente a unos 20 kilómetros del lugar donde ocurrió el hecho.

La propia fiscal explicó que "el hombre estaba enamorado y obsesionado con ella, por lo que tuvieron algunos problemas", aunque aclaró que "no existen denuncias previas de la víctima contra Ramos López". El detenido también tiene algunas heridas, por lo que se presume que la mujer intentó defenderse del ataque.

Díaz se había radicado hace ocho años en Paraguay y trabajaba como chef en un restaurante de Asunción. "Ella estaba muy bien económicamente". El diario platense El Día indicó que una hermana de la víctima que vive en la localidad de Tolosa señaló que los familiares de la joven ya viajaron a Paraguay para reconocer el cuerpo y repatriarlo.