Global

Matan a político coreano por ir al baño público estando en cuarentena

Matan a político coreano por ir al baño público estando en cuarentena

El funcionario del área comercial fue arrestado y ejecutado mediante disparos cuando se descubrió su accionar, según informó la prensa surcoreana.

El funcionario, al igual que todos los norceanos que estuvieron en China o tuvieron contacto con chinos en los últimos meses, había sido puesto en aislamiento después de viajar a China.

El protocolo de Corea del Norte es que si se regresa de China, se debe permanecer en cuarentena para evitar contagios de coronavirus.

Las autoridades estaban redoblando las inspecciones en la frontera y llevando a cabo exámenes y vigilancia médica en aquellos que regresan de viajes de negocios en el extranjero, dijo el principal periódico del Norte, Rodong Sinmun.

La ONU urgió este jueves a Corea del Norte a liberar a 11 personas que viajaban a bordo de un avión surcoreano que fue secuestrado en 1969, al cumplirse medio siglo de la liberación de otros 39 pasajeros.

Se traga una parte de sus brackets y le perfora la garganta
El adolescente se quejaba de un severo dolor, no podía respirar y decía que sentía que le clavaban algo en el estómago. De inmediato le dijo a su madre lo que le había ocurrido y ella la llevó de inmediato al hospital .

El país norcoreano prohibió el ingreso de turistas extranjeros, redujo los vuelos y suspendió las operaciones de una oficina de enlace codirigida con Corea del Sur y ubicada en la frontera, según informó Telefé Noticias.

Pyongyang tomó medidas de cuarentena similares durante la propagación del SARS en 2002-03, que también comenzó en China.

Además, la zona desmilitarizada entre Corea del Norte y Corea del Sur ya está fuertemente fortificada y muy pocas personas la cruzan en cualquier caso.

Funcionarios de la Organización Mundial de la Salud con sede en Pyongyang dijeron que no tienen conocimiento de ningún caso confirmado oficialmente, pero algunos medios de comunicación de Seúl aseguran que supieron de múltiples casos e incluso posibles muertes que el régimen de Kim Jong-un oculta.