Global

Marcos Galperín renuncia como CEO de Mercado Libre

Marcos Galperín renuncia como CEO de Mercado Libre

Mercado Libre es la empresa de mayor valuación de la Argentina: su capitalización bursátil supera los 38.586 millones de dólares. El directivo renunció como presidente y CEO de la compañía en el país, aunque seguirá al frente a nivel regional, como presidente de Mercado Libre Inc, que cotiza en el Nasdaq. Su cargo será ocupado por el ejecutivo brasileño Stelleo Passos Tolda. La información fue publicada en el Boletín Oficial.

En el lugar de Marcos Galperín, fue designado Stelleo Passos Tolda, quien se desempeñaba como COO de la empresa y maneja todo el negocio de Mercado Libre en Brasil. Pero el número uno operativo de la filial será el argentino Juan Manuel de la Serna.

"Se hace saber que por Acta de Reunión de Socios del 04.02.2020, se resolvió (i) aprobar la renuncia del Sr".

Mercado Libre informó en un comunicado que Juan Martín De La Serna es quien asume como presidente de la operación de Mercado Libre Argentina, cargo que ya había ocupado desde 2004 a 2012. A lo largo de los años, se desempeñó en distintas actividades dentro de la compañía tales como Desarrollo de Negocios y Jefe de Categorías.

Netflix lanza primer trailer de Stranger Things 4
Netflix publicó este 14 de febrero de 2020 el primer tráiler de la cuarta temporada de la serie Stranger Things . Algunos de los usuarios se mostraron molestos porque creyeron que Hopper había muerto.

Galperín fue uno de los primeros ejecutivos que visitó a Alberto Fernández como presidente electo. A partir de 2013 asumió la Vice Presidencia de Mercado Envíos.

Además de la salida de Galperín, también dejarán el directorio de Mercado Libre S.R.L el vicepresidente de Pedro Arnt, quien será reemplazado por Osvaldo Rafael Giménez.

A principio de mes, Marcos Galperin y Mercado Libre habían sido denunciados por defraudación.

La acusación del fiscal federal Guillermo Marijuan apunta contra Galperín y otros miembros del directorio porque sospechan que tenían información sobre el reperfilamiento que iba a hacer el gobierno de Macri de las Letes y las Lecaps.