Global

Marcos Galperín dejó de ser presidente de Mercado Libre

Marcos Galperín dejó de ser presidente de Mercado Libre

Marcos Galperin deja de ser CEO y presidente de Mercado Libre en la Argentina y lo reemplaza un ejecutivo brasileño.

Por este motivo, y probablemente ante la presión empresarial, Galperin finalmente dijo adiós a su privilegiado cargo donde ejercía como el mandamás de la firma que cofundó en agosto de 1999 y que se ha expandido desde Argentina a muchísimos países de Latinoamérica.

Si embargo, mantendrá su rol de CEO, a través del cual supervisa todas las operaciones y unidades de negocio de la compañía de comercio electrónico. La información fue publicada en el Boletín Oficial.

Mercado Libre es la empresa de mayor valuación de la Argentina: su capitalización bursátil supera los 38.586 millones de dólares.

De la Serna es miembro del grupo fundador de la compañía, se incorporó hace más de 20 años a Mercado Libre.

Estados Unidos presenta una acusación contra Huawei por conspiración
El Gobierno de Estados Unidos ha acusado al gigante tecnológico chino Huawei de crimen organizado y conspiración para robar secretos comerciales .

"Se hace saber que por Acta de Reunión de Socios del 04.02.2020, se resolvió aprobar la renuncia de Marcos Galperin como gerente titular y Presidente y de Pedro Dornelles Arnt a su cargo como Vicepresidente; designar a Stelleo Passos Tolda como gerente titular y Presidente; asignar el cargo de Vicepresidente a Osvaldo Rafael Giménez y aprobar la distribución de cargos de la gerencia", de acuerdo con el texto publicado este viernes. Su cargo será ocupado por el ejecutivo brasileño Stelleo Passos Tolda. Es un puesto clave: en el cuatro trimestre de 2019, este país representó el 63% de la facturación de la empresa.

El recambio en los dos puestos más importantes de la compañía, se dio luego de que se conocieran pérdidas por US$172 millones en la región, en el último año, con un monto que casi quintuplica el rojo registrado en 2018.

Es que Galperín fue uno de los empresarios favoritos del exmandatario Mauricio Macri. Además, en los últimos días, el fiscal federal Guillermo Marijuan denunció a Galperin y todo el directorio de la compañía por presunta defraudación al Estado.

Según La Nación, la compañía había rechazado tales las acusaciones y negó haber sido notificada de estos cargos.