Deporte

Manchester City, vetado de próximas competiciones de la UEFA

Manchester City, vetado de próximas competiciones de la UEFA

La Cámara de Enjuiciamiento de la Comisión de Control Financiero de los Clubes (ICFC) estimó que el City es culpable de "graves violaciones" de las reglas del Fair Play Financiero, el principio por el cual un club que participa en las competiciones europeas de la UEFA no puede gastar más de lo que genera, dentro de unos parámetros fijados para evitar excesivos endeudamientos y vigilar estrechamente las inyecciones de capital de los propietarios.

La prensa mundial reaccionó con mucha sorpresa luego que se conociera la sanción por parte de la UEFA al Manchester City, donde el equipo inglés queda expulsado de las próximas dos ediciones de la Champions League. Además, corre una multa de 30 millones de euros.

Ahora bien, esta decisión todavía no es definitiva y el City podrá recorrer ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), hecho que lo City ya ha anunciado que hará, según han anunciado en un comunicado público. Hace años que pedimos una acción severa contra Manchester City y París Saint-Germain. La lista la lideran el FC Barcelona (840,8 millones) y el Real Madrid (757,3 millones).

La estrategia del conjunto "Ciudadano" será apelar la sanción adoptada por la UEFA en el TAS, con la convicción de ganar la pulseada.

Luis Núñez fue apuñalado esta semana al interior del penal Santiago 1
Dentro de ese lugar no había alguien vinculado directamente a Luis, pero seguramente pudo haber ocurrido un encargo pagado", expresó Hernández.

Un comunicado de la UEFA dejó helado al mundo del fútbol, a todo nivel.

En Diciembre de 2018, el Investigador Jefe de la UEFA anticipó públicamente el resultado y la sanción que pretendía imponer al Manchester City, incluso antes de comenzar cualquier tipo de investigación.

En el punto de partida de la investigación abierta por la UEFA están los "Football Leaks", las investigaciones realizadas por un consorcio de diarios europeos, que revelaron el recurso del Manchester City a contratos de patrocinio sobreevaluados, entre otras prácticas. "El consiguiente proceso, defectuoso y constantemente filtrado por parte de la UEFA, que él mismo supervisó, dejaba pocas dudas acerca de cual sería el desenlace final", prosigue. "El club se ha quejado formalmente al cuerpo disciplinario de la UEFA, una queja validada por una norma del CAS".

El club está acusado de haber inflado falsamente sus ingresos de patrocinio, tal y como pudo comprobar la CFCB de la UEFA cuando presentaron las solicitudes pertinentes para recibir el aprobamiento del Fair Play Financiero. Por lo tanto, la UEFA no hará más comentarios sobre esta decisión en esta etapa. "El club buscará un juicio imparcial tan rápidamente como sea posible y y, en primera instancia, iniciar procedimientos ante el Tribunal de Arbitraje para el Deporte".