Global

Maduro denuncia a Estados Unidos ante la Corte Penal Internacional

Maduro denuncia a Estados Unidos ante la Corte Penal Internacional

Las sanciones "son armas de destrucción masiva" y todos los responsables están "en la élite de Estados Unidos", aunque Arreaza señaló que también hay "co-responsables" en Caracas que han reclamado el aumento de las sanciones contra Venezuela. "Además violan el derecho internacional y los derechos humanos".

El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, acusó al gobierno de Washington de causar muerte y sufrimiento entre la población venezolana en años recientes.

Las medidas coercitivas unilaterales se han intensificado desde que, hace un año, el país norteamericano reconoció al líder opositor Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela con el objetivo de derrocar a Maduro.

Chocó con Zinedine Zidane y le pidió una selfie
El español Ignacio Fernández vivió una extraña situación en Madrid luego de que sufriera un choque cortesía del mismísimo Zinedine Zidane .

La oposición venezolana denuncia que el gobierno socialista venezolano es el culpable del colapso de la nación sudamericana, donde escasean servicios básicos como agua, electricidad, gas y atención médica. El Gobierno estadounidense justifica la imposición de sanciones por considerar ilegítimo el mandato de Maduro. Seguidamente elevó prohibiciones contra decenas de figuras del entorno de Maduro, incluyendo al propio gobernante venezolano.

En días más recientes, sancionó a una flota de más de 40 aviones comerciales de la aerolínea venezolana CONVIASA. Ha recabado el apoyo de más de 50 países, incluido Estados Unidos. "¿Qué daño me hacen a mí?"

El pasado lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que el Gobierno Nacional denunciaría ante instancias jurídicas internacionales a la administración de Donald Trump, encomendando a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez; al canciller, Jorge Arreaza, y al procurador general, Reinaldo Muñoz, a preparar y activar de inmediato la demanda. "El daño se lo hacen al pueblo de Venezuela".