Deporte

Luis Núñez fue apuñalado esta semana al interior del penal Santiago 1

Luis Núñez fue apuñalado esta semana al interior del penal Santiago 1

El ex futbolista Luis Núñez sufrió su primer altercado en el penal Santiago 1, luego de que fuese víctima de una agresión con arma blanca en el muslo derecho por parte de otro interno.

El abogado del ex delantero de Universidad Católica, Juan Hernández, aseguró en diálogo con con el programa Hola Chile de la Red que "el lunes, el mismo Luis solicitó ser trasladado a los módulos, y efectivamente es trasladado al módulo 2".

De inmediato, fue trasladado a su país, donde el pasado viernes le formalizaron los cargos por homicidio consumado, dos frustrados y un delito de lesiones. "En horas de la tarde es agredido por otro interno", indicó el jurista, agregando que su defendido fue derivado a la Cárcel de Alta Seguridad.

"Por lo anterior, es que se solicita a Usía, tener a bien autorizar traslado de Establecimiento Penal, siendo este a la Unidad Especial de Alta Seguridad (UEAS), en beneficio de su integridad física, debido a que la condición de asistencia que argumentó para su cambio de módulo, cesa producto de esta agresión sufrida".

Maduro denuncia a Estados Unidos ante la Corte Penal Internacional
Seguidamente elevó prohibiciones contra decenas de figuras del entorno de Maduro, incluyendo al propio gobernante venezolano. En días más recientes, sancionó a una flota de más de 40 aviones comerciales de la aerolínea venezolana CONVIASA.

"Yo tengo la impresión que esto es un encargo. Dentro de ese lugar no había alguien vinculado directamente a Luis, pero seguramente pudo haber ocurrido un encargo pagado", expresó Hernández.

Los hechos por los que acusan al ex deportista ocurren el 10 de octubre de dicho año, cuando el ex futbolista junto a Andrés Alejandro Vergara Baeza acuden a una vivienda en Francisco Zárate, en la población La Legua Emergencia.

El ex futbolista de la UC se encontraba en el recinto penitenciario luego de que se estableciera que debía cumplir 120 días de prisión preventiva mientras se realiza la investigación.

Vergara fue detenido en noviembre de 2018, pero Núñez se encontraba prófugo de la Justicia desde entones.