Cultura

Los Reyes estrenan nuevas instantáneas oficiales vestidos de gala

Los Reyes estrenan nuevas instantáneas oficiales vestidos de gala

No se renovarán, sin embargo, los retratos oficiales del Rey Juan Carlos y la Reina Sofía, que seguirán siendo los que hizo Dany Virgili en 2010.

Con todos los atributos reales y también vestidos de calle, los Reyes aparecen solos, en pareja y con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, en las nuevas fotografías oficiales que acaban de hacerse públicas. La Princesa Leonor y la Infanta Sofía han vuelto a hacerlo y la noticia genera una brisa de aire fresco entre tanto pesar.

La Familia Real estrena retratos oficiales.

Casa Real ha cedido los posados inéditos de las hijas del Rey Felipe y la Reina Letizia: ambas se dejan inmortalizar de forma individual: se trata de una princesa y una infanta que representan el futuro de la monarquía en España.

Hay otros intereses en las protestas en la UNAM: López Obrador
En días pasados, López Obrador manifestó que la corrupción ya está estigmatizada en el Gobierno, y a los corruptos les dijo "fuchi, caca".

El retrato del Rey, tiene dos versiones: una de gala, instántanea tomada en el Palacio Real en la que don Felipe va vestido de militar, y otra, la denominada civil, en la que lleva un traje gris, camisa blanca y corbata granate.

Como ya ocurrió cuando Felipe VI accedió al trono, las nuevas fotografías se van a distribuir a través de la página web de Patrimonio Nacional (www.patrimonionacional.es) para que sustituyan a las actuales en las administraciones del Estado, instituciones, entidades locales y otros organismos oficiales. En el retrato civil, lleva un vestido azul de manga larga. En las imágenes de gala, por otro lado, el Rey viste el uniforme de gran etiqueta de Capitán General del Ejército de Tierra, con faja roja, las tres cruces militares, la venera del Toisón de Oro y el gran collar, la placa y la banda celeste de la Orden de Carlos III. La reina con un vestido de Carolina Herrera, que llevó en la cena de gala con motivo de la entronización del emperador Naruhito el pasado 22 de octubre en Japón. Además, Doña Letizia también lleva a modo de complementos pendientes y pulseras de Cartier que pertenecieron a la Reina Victoria Eugenia.

Al igual que en esa ocasión, porta la tiara de lis, una de las más destacadas del joyero real y reservada para ocasiones especiales, y además añade la Banda y Placa de la Gran Cruz de la Orden de Carlos III. Madrileña como apuntábamos antes, comenzó sus estudios de fotografía en la escuela Look cuando tan solo tenía 15 años.

Para las nuevas fotos, la Casa Real ha optado por Estela de Castro (Madrid, 1978), cuyo trabajo profesional se caracteriza por el uso de la luz natural como elemento principal.