Cultura

Los príncipes Meghan y Harry despidieron a sus 15 empleados

Los príncipes Meghan y Harry despidieron a sus 15 empleados

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de enero, durante el viaje de los duques a Londres.

El Príncipe Harry y Meghan Markle despiden al personal del Reino Unido, cierran la oficina del Palacio de Buckingham.

Hace unos días, el hijo del príncipe Carlos "también habló sobre el Megxit", como se ha apodado en el Reino Unido a la decisión de la pareja de retirarse de las funciones oficiales de la Casa Real británica. "Dada su decisión de dar un paso atrás, ya no se necesita una oficina en el Palacio de Buckingham", ha dicho una fuente de palacio.

Así lo ha adelantado en exclusiva el diario británico 'Daily Mail', que explica que los duques de Sussex se lo comunicaron a mediados de enero. Según las fuentes del periódico, el equipo "es muy leal" a la pareja y "respeta la decisión que han tomado". "Sin embargo, como persona familiar, puedo decirle que hemos estado en discusiones", dijo una fuente, que también aclaró que esta participación no sería como tal un trabajo para Harry, pues no es remunerado: "Goldman Sachs no paga a los que participan en las conversaciones en GS".

Alerta por tormentas fuertes para el noreste de Córdoba
Recién el jueves habrá una mejora del tiempo con un día parcialmente nublado , con una mínima de 19ºc y una máxima de 32ºc. El sábado estará ligeramente nublado y la temperatura oscilará entre 16°C y 22°C.

Los duques por su parte ajenos a todas estas polémicas se encuentran de lleno en la búsqueda de trabajo para poder mantener su independencia de la casa Real Británica.

Entre los que perderán sus empleos se encuentran la secretaria privada recién nombrada de la pareja, Fiona Mcilwham, o la a jefa de comunicaciones, Sara Latham, pero seguro que la que más tristeza habrá despertado en la pareja habrá sido la coordinadora de programas de Harry, Clara Loughran, que fue la encargada de entregar a Meghan su ramo de flores a la entrada de la iglesia el día de su boda.

Mientras tanto, el príncipe Harry y su esposa ya también han conformado un nuevo equipo especializado con sede en Estados Unidos, muchos de ellos ya habían trabajado con Meghan Markle, así como un diseñador canadiense para crear un nuevo sitio web sin la intervención de los asesores del Palacio. Todos se llevan muy bien entre ellos y se están apoyando.

Pese a que ya viven a tiempo completo en Vancouver Island, en Canadá, la reina les solicitó a ambos que concurran al servicio religioso por el Día de la Mancomunidad de las Naciones, ceremonia que se realiza cada 9 de marzo en la Abadía de Westminster.