Deporte

Le levantaron la sanción a Farah y podrá jugar contra Argentina

Le levantaron la sanción a Farah y podrá jugar contra Argentina

El colombiano, quien junto a Juan Sebastián Cabal conquistó el título de dobles de los Abiertos de Wimbledon y Estados Unidos en 2019, ocupa el número uno del ranking mundial de la especialidad.

"Estoy feliz con esta noticia, estoy feliz de poder levantar la cara y poder volver a competir".

El tenista se prepara en Pereira, capital del departamento occidental de Risaralda, para competir durante los próximos dos meses en los torneos de Río de Janeiro, Acapulco, la Copa Davis (ante Argentina) y Miami.

Este lunes el Programa Antidopaje de la ITF anunció mediante un comunicado, que el tenista colombiano Robert Farah no tendrá sanción alguna por parte de esta entidad, luego de anunciarse una suspensión preventiva en enero pasado por hallazgo de boldenona en una muestra de control hecha al jugador.

"La ITF aseguró que la presencia mínima de boldenona en la muestra de Farah tomada el 17 de octubre del 2019 no fue intencional en la medida que él no sabía que la carne que consumió contenía boldenona y no había alerta que le indicarán que el consumir esa carne pudiera llevarlo a un resultado positivo en un control antidopaje" afirma el comunicado.

Matías Almeyda sorprendió a todos al decir de qué club es hincha
En cada oportunidad que se le presenta a la afición de Chivas , los seguidores piden el regreso de Matías Almeyda , quien levantó al equipo y ganó cinco títulos .

Con la decisión adoptada en las últimas horas por la Federación Internacional de Tenis, se levantó la suspensión provisional que le había impuesto, y que había entrado en vigencia el pasado 21 de enero.

Además, añadieron que la concentración de boldenona "fue extremadamente baja y no había evidencia de que Farah hubiera consumido algo diferente entre la ingesta de la carne y el momento de la prueba".

La decisión estaba sujeta a la apelación de la Agencia Mundial Antidopaje y del Ministerio del Deporte de Colombia ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

El tenista caleño recibió la notificación oficial de la ITF que lo absuelve del caso de boldenona y ahora se preparará para el reto más importante del año, los Juegos Olímpicos de Tokio. "Esperamos que esta sea la primera de muchas alegrías", destacó.