Negocios

Latam dejará Oneworld a partir del 1 de mayo

Latam dejará Oneworld a partir del 1 de mayo

Los beneficios de OneWorld para los clientes de LATAM se ofrecerán en sus vuelos mundiales hasta el 30 de abril de 2020, incluido.

No obstante, a partir de esa fecha Latam mantendrá sus acuerdos bilaterales con la mayoría de los miembros de oneworld, concretamente con British Airways, Cathay Pacific, Finnair, Iberia, Japan Airlines, Malaysia Airlines, Qantas, Qatar Airways, Royal Jordanian, S7 Airlines y SriLankan Airlines.

Según se apunta, los viajeros podrán continuar accediendo a beneficios como compras de vuelos vía las web de la empresa y los sitios web de las aerolíneas asociadas o la acumulación y canje de millas de pasajero frecuente mediante los programas respectivos de fidelización.

American Airlines Group Inc. llegó a un acuerdo de código compartido con la brasileña Gol Linhas Aéreas Inteligentes SA, unos cuatro meses después de que Delta Air Lines Inc. le arrebatara a un socio sudamericano anterior.

La salida de LATAM de OneWorld obedece a su asociación con la norteamericana Delta, que opera con Skyteam. Sin embargo, la compañía respetará todos los pasajes en vuelos de American Airlines que se hayan canjeado con millas LATAM Pass antes del 1 de mayo y por un período de hasta 12 meses después de esta fecha.

Ha fallecido el director de cine José Cuerda a los 72 años
En su faceta de productor estuvo detrás de numerosos filmes, entre ellos varios del cineasta hispanochileno Alejandro Amenábar , como "Tesis", "Abre los ojos" y "Los otros".

En un comunicado de prensa, Gol explicó que el nuevo acuerdo abrirá a American Airlines nuevos destinos en Uruguay, Paraguay y más ciudades brasileñas, así como la posibilidad para los clientes de Gol de usar las millas de pasajeros frecuentes en los vuelos internos de Estados Unidos.

Reconocimiento del nivel superior en los programas respectivos de pasajero frecuente, sujeto al acuerdo final con cada aerolínea.

Este hecho, inevitablemente, iba a tener su impacto en el mundo de las alianzas entre las aerolíneas, dado que Delta compite con American Airlines, una de las fundadoras OneWorld, a la que pertenecía Latam.

Las autoridades de Estados Unidos y Colombia han admitido los códigos compartidos anunciados el pasado diciembre entre Delta y Latam Ailines Perú, Latam Airlines Colombia y Latam Airlines Ecuador, mientras que las filiales de Latam Airlines en Brasil y Chile también planean establecer los acuerdos a lo largo de este año.