Global

Las impactantes imágenes de la Antártica sin nieve

Las impactantes imágenes de la Antártica sin nieve

El registro parece estar probablemente asociado (a corto plazo) con lo que llamamos un evento regional "foehn" sobre el área: "un calentamiento rápido del aire que desciende por una ladera / montaña", según el relator de la OMM para extremos meteorológicos y climáticos, Randal Cerveny.

Esto se debe a que no se han registrado precipitaciones de nieve en el lugar desde diciembre y se han alcanzado temperaturas récord de hasta 18,3 grados.

Un preocupante video de la Antártida se ha dado conocer ayer en el que se puede ver completamente sin nieve y hielo a una isla perteneciente al continente.

El pasado 6 de febrero en la base Esperanza en Argentina se registró un récord histórico de temperatura. De acuerdo con los investigadores, las islas cercanas se han calentado casi 3 grados Celsius desde la era preindustrial.

'Me salieron muy formales', dice AMLO tras críticas de Panteón Rococó
En una entrevista con Sin Embargo, la agrupación de ska, Panteón Rococó , habló acerca de la política actual en México . "A mí me da miedo que esa política este en nuestro país", afirmó.

Enero de 2020 fue el enero más caluroso del planeta, por delante del 2016, según el servicio europeo Copernicus sobre cambio climático, así como la agencia oceánica y atmosférica estadounidense (NOAA), que ha estimado que la temperatura media de la superficie de la tierra es 1,14 grados más alta que la media registrada en el siglo XX.

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Nueva Gales del Sur descubrió que un derretimiento en la capa de hielo de la Antártida occidental ocurrido hace 120.000 años provocó una subida de tres metros en los niveles del mar.

Las altas temperaturas están provocando serios daños en el ecosistema de la Antártida.

La Antártida es solamente la región que almacena alrededor del 70% del agua dulce del mundo en forma de nieve y hielo.