Tecnología

La Superluna de Nieve sobre el cielo de Mendoza — En fotos

La Superluna de Nieve sobre el cielo de Mendoza — En fotos

Hay que levantar la mirada al cielo.

Este evento astronómico ocurre casi al mismo tiempo que las fuertes nevadas en el hemisferio norte, por lo que también se le dio el nombre de 'Luna de Nieve'.

Cabe indicar que el resto del año se podrán disfrutar otras tres superlunas. No obstante, el mejor momento para apreciarla será el domingo próximo durante la madrugada. De hecho, en Argentina llegará a su punto culmine a las 5 de la mañana. De acuerdo con el astrónomo Germán Puerta, se conoce también como la Luna del perigeo; es decir, cuando el satélite está más cerca de la Tierra y opuesto al sol.

Fallece Fran Álvarez, ex marido de Belén Esteban
La repentina muerte de Fran Álvarez sorprendía este domingo y devolvía a la actualidad su polémico matrimonio con Belén Esteban (46 años).

Así, detallan que la Luna orbita la Tierra en una elipse, un óvalo que la acerca y aleja de la Tierra a medida que gira.

Cuando coincide que vemos la Luna Llena con su perigeo, a una distancia promedio del centro de la Tierra de unos 363.300 kilómetros, entonces es cuando hablamos de superlunas. Y con el festival budista, Magha Puja. La luna llena señala el comienzo de la celebración judía de Tu BiShvat, conocido como "año nuevo de los árboles".

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) explicó que la primera vez que fue nombrada como "Luna de nieve" o "Luna de tormenta" fue en 1930, cuando las tribus de nativos americanos lo registraron en el Almanaque de Granjeros de Maine y la relacionaron con la temporada invernal de cada año.