Tecnología

La NASA confirma que un asteroide potencialmente peligroso viene a la Tierra

La NASA confirma que un asteroide potencialmente peligroso viene a la Tierra

Aunque el asteroide 2020 BX12 se considera un objeto cercano a la Tierra (NEO) "potencialmente peligroso" debido a su tamaño y distancia mínima de intersección de la órbita de 188,000 millas de la Tierra, "no representa ningún peligro en este momento y actualmente se está alejando de la Tierra", aclaró Arecibo.

El asteroide fue descubierto durante su aproximación a la Tierra desde una distancia nominal de 11.5 distancias lunares, o aproximadamente 4.36 millones de km (2.71 millones de millas).

Fue denominada potencialmente peligrosa ya que la cercanía con la que pasará por la Tierra es menor a 0,05 unidades astronómicas, exactamente de 0,039 ua.

Se trata de una rara excepción, ya que la mayoría de asteroides ocupan órbitas entre Marte y Jupiter, sin acercarse tanto a la Tierra.

Captura de pantalla
Este asteroide gigante y peligroso se está acercando a la Tierra

Cuando la NASA se preocupa por un asteroide, todo nos preocupamos, es un hecho, pues si alguien sabe sobre cosas del espacio y sus potenciales peligros son ellos.

La NASA ha explicado de que si uno de estos cuerpos celestes, con una dimensión de más de 25 metros pero menos de un kilómetro de altura, colisiona contra la Tierra, los daños que provocaría serían de escala local.

La Nasa especificó que luego de pasar cerca de la Tierra, el asteroide 2002 PZ39 se dirigirá hacia Venus. Si llegara a impactar a la Tierra crearía un "invierno nuclear de muchos años". Tiene la masa suficiente como para acabar con los ecosistemas de cualquier planeta en cuestión de poco tiempo.

Chocó con Zinedine Zidane y le pidió una selfie
El español Ignacio Fernández vivió una extraña situación en Madrid luego de que sufriera un choque cortesía del mismísimo Zinedine Zidane .