Tecnología

La NASA busca astronautas

La NASA busca astronautas

Cuando eramos pequeños jugábamos a ser policías, bomberos y hasta astronautas, profesiones que quizá no logramos pero que siempre nos quedamos con esa 'espinita'.

Actualmente, la NASA cuenta con 48 astronautas en activo, pero necesita más para las futuras misiones a la Luna y Marte.

Tiene una maestría en una disciplina científica, tecnológica, técnica o matemática, médico o piloto. El período de inscripción de los candidatos oscila entre el 2 y el 31 de marzo. Estan permitidos Siguen un curso de dos años o más.

En la última convocatoria que lanzó la NASA en 2017, se recibieron 18 mil solicitudes, de las cuales solo se seleccionaron a 12 candidatos que se acaban de graduar en el pasado mes de enero.

Desde la década de 1960, la Nasa ha seleccionado a 350 personas para entrenar como candidatos a astronautas para sus misiones cada vez más desafiantes para explorar el espacio.

Marcos Galperín dejó de ser presidente de Mercado Libre
Mercado Libre es la empresa de mayor valuación de la Argentina: su capitalización bursátil supera los 38.586 millones de dólares. Marcos Galperin deja de ser CEO y presidente de Mercado Libre en la Argentina y lo reemplaza un ejecutivo brasileño.

Pero la NASA llama a los nuevos miembros la "generación Artemis", llamada así por la sombra del programa para regresar a la luna, una misión programada para 2024, según el calendario actual. Y si todo sale según lo previsto, los nuevos exploradores pisarán Marte en la próxima década.

"Para el puñado de mujeres y hombres altamente talentosos que contrataremos para unirnos a nuestro diverso cuerpo de astronautas, es un momento increíble en el vuelo espacial humano para ser astronauta".

Si no se tiene maestría en STEM, validarse a través de una preparación en donde se lleven dos años doctorando en el campo de competencia. También se requieren dos años de experiencia profesional con respecto al título o 1000 horas de vuelo en una máquina de granallado.

Si bien la mitad de los nuevos ingresos son de personal militar, la agencia espacial alienta a todos los que cumplan los requisitos a participar.