Cultura

La mañanera en vivo; conmemoran la edición de los libros de texto

La mañanera en vivo; conmemoran la edición de los libros de texto

Una de las estudiantes que recibió en esa primera entrega los libros de texto gratuitos fue Carmen Alicia Rivera García en la Escuela Primaria 'Cuauhtémoc', Saucito, San Luis Potosí, quien relató que decidió convertirse en maestra.

"Hubo en su momento oposición, como cuando se toman decisiones de este tipo, pero fue todo un acontecimiento y fue un gran impulso a la educación pública", aseguró.

En la conferencia de prensa matutina se conmemoró el 60 aniversario de la Primera Entrega de Libros de Texto Gratuitos.

Además, Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), expresó que para este ciclo escolar se distribuyeron 194 millones de libros para educación básica, "tomando en cuenta el aumento en la matrícula escolar".

Se traga una parte de sus brackets y le perfora la garganta
El adolescente se quejaba de un severo dolor, no podía respirar y decía que sentía que le clavaban algo en el estómago. De inmediato le dijo a su madre lo que le había ocurrido y ella la llevó de inmediato al hospital .

La idea evolucionó rápidamente y en 1966 se desarrollaron los libros en braille (para invidentes), en 1996 se editaron los textos en lenguas indígenas y desde entonces se han entregado gratis más de siete mil millones de ejemplares.

El secretario de Educación Pública anunció que en coordinación con el Fondo de Cultura Económica (FCE) se ha creado una biblioteca digital de libre acceso sobre historia y destacó que los nuevos libros de texto gratuito incrementarán año con año el volumen de papel reciclado en su producción.

"Mi gratitud a incansables luchadores sociales de la educación, mi admiración a don Adolfo López Mateos y al señor Jaime Torres Bodet".