Negocios

Kia mejora la nueva generación del Sorento

Kia mejora la nueva generación del Sorento

La nueva generación del KIA Sorento 2020 debutará ante el público el próximo 5 de marzo, cuando el Salón de Ginebra 2020 abra oficialmente sus puertas. Este sistema microhíbrido combina un motor 1.6 T-GDi de gasolina con uno eléctrico de 60 CV y un paquete de baterías de iones de litio de 1,49 kWh, lo que tiene como resultado una potencia combinada de 230 CV y un par motor máximo de 350 Nm.

Estéticamente, el relevo generacional del todocamino de Kia conserva ciertos rasgos de las generaciones anteriores del modelo, al mismo tiempo que añade un mayor grado de elegancia, un estilo renovado que logró mejorar su atractivo.

La nueva generación del Sorento también ofrecerá una gama de dispositivos de seguridad y funcionalidad tecnológicamente avanzados, como el sistema de frenos multicolisión (Multi-collision Brake) que permitirá al vehículo mitigar la gravedad de los impactos secundarios. Inspirándose en el concepto de "solidez refinada", han querido dar un toque de mayor refinamiento al SUV. De hecho, el diseño redefinido del Sorento incorpora líneas más nítidas y superficies ininterrumpidas, lo que lo hace notablemente más esculpido que su predecesor de bordes redondeados.

KIA Sorento hará su debut el 3 de marzo de 2020 dentro del International Motor Show de la ciudad de Ginebra, en Suiza. El resultado, según explica Kia, es un "diseño más convincente, más maduro y más deseable que nunca".

Ahora KIA, con el nuevo Sorento, quiere cambiar esa percepción para que el cliente que busca un vehículo de corte premium se fije también en la cuarta generación del KIA Sorento. Su parrilla "Nariz de Tigre" es más amplia y se envuelve alrededor de los faros integrados a cada lado. Es gracias a la proyección de las líneas que "rodean los ojos del tigre".

Kia revela primeras imágenes de la nueva generación del Sorento
La renovación del KIA Sorento ya es oficial: más ligero, más lujoso y con tecnología híbrida

De perfil, las proporciones de la Sorento están levemente adaptadas para que parezca más largo, con voladizos delanteros y traseros más cortos y una mayor distancia entre ejes.

Aunque no se ha querido desvelar mucho, Kia también ha querido mostrar el interior de su nuevo SUV y en él podemos ver avances significativos. Luces nuevas también en la parte trasera. Además, el pilar A se llevó 30 mm más atrás del eje delantero para presentar un diseño más "hacia atrás" de la cabina.

El borde del capó envuelve a las aletas delanteras y se concentra en una única y marcada línea que se extiende a lo largo del Sorento. Incluye otros modelos como Seltos, Stonic, Sportage y Telluride.

La nueva plataforma, estrenada por este nuevo Kia Sorento 2020, permite ubicar la batería bajo el habitáculo. El modelo de próxima generación se basa en una plataforma completamente nueva, que, por su espacio, practicidad, eficiencia y calidad, eleva los estándares en el segmento de SUV de tamaño mediano.

Apple y los iPhone serán los más afectados por el coronavirus
Se espera que Apple anuncie un nuevo modelo de iPhone más barato este año aunque no está claro si los retrasos en China afectarán ese lanzamiento.