Deporte

Jürgen Damm se despide de Tigres entre lágrimas

Jürgen Damm se despide de Tigres entre lágrimas

El habilidoso volante veracruzano seguirá con los felinos cumpliendo su contrato que finaliza hasta el 30 de junio, y entonces viajará a los Estados Unidos a realizar exámenes físicos y médicos de rigor para formalizar su llegada al futbol estadounidense.

Sin embargo, fuentes enteradas del asunto descartaron que el mediocampista vaya declinar en ir a la MLS, ya que lo que busca es jugar, tener minutos, algo que no tiene en los felinos.

Una vez que quede desligado de Tigres, Damm firmaría un contrato de tres años y medio con la MLS, por lo que ha empezado a ver todos los pormenores de la mudanza. "Le hice saber a la directiva que no renovaré, mi tema no es económico", expresó Damm en conferencia de prensa.

Más de 60 líderes sociales y exguerrilleros asesinados este año
Por su parte, la Misión de Verificación de la ONU en este país condenó los asesinatos de exguerrilleros de las otrora FARC-EP.

Ante las palabras de Jürgen Damm en donde confirmó su salida de Tigres en el verano por falta de continuidad, el estratega de los de la UANL, Ricardo Ferretti, aseguró que no respaldará a los jugadores que no estén comprometidos con el club.

"A mí no me preocupa nada, la institución necesita jugadores comprometidos, que quieran estar aquí, ¿por qué me voy a preocupar por un jugador que no quiere estar dentro de la institución?". A estos los voy a apoyar hasta que me muera, porque vivo de ellos. "Dentro de las instituciones de México si no somos la número uno, somos de las mejores. ¿Qué cantidad de jugadores no quieren estar en Tigres o en Rayados o en América, Cruz Azul o Chivas?".

"La puerta para los grandes equipos es muy chiquita para entrar, pero es muy grande para salir" sentenció Tuca en relación a los elementos del plantel que buscarán salir tras el Clausura 2020. "No hay nada más que hablar, no voy a contestar a dónde ni qué equipo ni nada sino que simplemente creo que es lo mejor para mi futuro", reiteró.