Global

Irán celebra su aniversario con actos y con advertencias para Estados Unidos

Irán celebra su aniversario con actos y con advertencias para Estados Unidos

"Los iraníes han acudido en gran número a manifestarse por el 41º aniversario de su revolución y honrar a sus héroes caídos".

'Durante los últimos años, América (Estados Unidos, ndlr) ha hecho una enorme presión sobre nuestro querido pueblo, fundamentalmente sobre nuestro sistema comercial, nuestras importaciones y nuestras necesidades, para agotar la paciencia de nuestra gente', dijo Rohani. Estados Unidos e Israel mienten sobre Soleimani, aseguró, pues al contribuir a la eliminación de grupos terroristas su siguiente paso era consolidar seguridad en la región. Mensaje a Trump y sus vasallos: "momento de abandonar sus delirios", ha dicho.

Pese al descontento entre la población, las celebraciones fueron multitudinarias.

El Ministerio iraní de Defensa exhibió en un desfile sus más recientes logros de autoría nacional como proyectiles de precisión, el vehículo blindado de transporte Ra'ad y misiles guiados de largo alcance.

Los príncipes Meghan y Harry despidieron a sus 15 empleados
El Príncipe Harry y Meghan Markle despiden al personal del Reino Unido, cierran la oficina del Palacio de Buckingham . Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de enero, durante el viaje de los duques a Londres.

Los manifestantes cantaron consignas que condenan a Estados Unidos y al ente de ocupación israelí.

Las manifestaciones han coincidido este año con los 40 días de la muerte del general Qasem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, en un bombardeo ejecutado por Estados Unidos en la capital de Irak, Bagdad.

La Revolución Islámica comenzó con protestas generalizadas contra el gobierno del sha Mohammad Reza Pahlevi, quien se encontraba en un estado de debilidad dado que luchaba, en secreto, contra un cáncer que más tarde acabó con su vida.

En abril de 1980, Washington rompió relaciones diplomáticas con Teherán, donde estudiantes islamistas habían tomado a diplomáticos estadounidenses como rehenes en su embajada.