Global

Injurioso para el país detener la migración: Muñoz Ledo

Injurioso para el país detener la migración: Muñoz Ledo

Así, por diferendos al interior de la bancada de Morena, la Comisión de Régimen, Reglamento y Prácticas Parlamentarias de la Cámara de Diputados, encabezada por el legislador panista Jorge Luis Preciado, aplazó por segunda vez la discusión del dictamen de la nueva Ley del Congreso General y citó hasta el próximo martes a votación.

Afirmó que se finge que se está atendiendo a la población migratoria que viene del sur para quedar bien con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. "Y por un lado los retienen y, por otro, regresan en avión hasta su lugar de origen".

"Se ha reducido los cruces con Estados Unidos en un 74%, y de manera coincidente se redujeron los rescates del Instituto Nacional de migración (INM)".

El pasado lunes, Porfirio Muñoz Ledo, aseveró que la visita a la Estación Migratoria Siglo XXI, en Tapachula, Chiapas junto con otros legisladores, fue "un maquillaje, un desastre y una burla".

Horror, la reducción del flujo migratorio: Muñoz Ledo
"Un horror, la política migratoria", asegura Muñoz Ledo

Desde tribuna, Muñoz Ledo presentó este martes la reforma al artículo 11 de la Constitución que, además, busca que el Estado mexicano garantice que los extranjeros puedan "entrar en la República y salir de ella voluntaria y dignamente, transitar por su territorio y mudar de residencia, independientemente de su condición migratoria". Por su parte, la diputada Verónica Juárez Piña, coordinadora del PRD, dijo que se debe caminar en aprobar reformas dirigidas a eliminar la detención de personas por cuestiones migratorias.

Los diputados son encabezados por Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado Carrillo, así como los representantes populares del estado de Chiapas.

"Él tiene derecho a manifestar su punto de vista de cómo él vio la situación; tiene todo su derecho a manifestarlo y a diferir, y en Morena no tenemos una visión única".

Y, contrario a la opinión de Muñoz Ledo, Delgado dijo que el trato a la última caravana de migrantes "fue una disposición del gobierno mexicano a tratar con respeto a todos los migrantes y a que se cumpla la ley, porque luego hay mucha confusión".

¡Rompe récord! Jeff Bezos compra mansión de $165 millones de dólares
Según The Wall Street Journal , en la transacción no han intervenido agentes inmobiliarios ni intermediarios . Esto a pesar de que en 2018 firmó un acuerdo de divorcio de 38.000 mil millones con su exesposa Mackenzie.