Global

Ingrid Escamilla: misterioso mensaje en Instagram que pudo evitar su muerte

Ingrid Escamilla: misterioso mensaje en Instagram que pudo evitar su muerte

Ingrid Escamilla fue asesinada por su pareja sentimental identificado como Erick Francisco "N".

Cabe recordar que el feminicidio de Ingrid se cometió el sábado pasado en la Ciudad de México, la joven fue velada en la casa donde creció, ubicada en la colonia El Naranjal, localidad en la que también le realizaron una misa en la parroquia Sagrado Corazón, ubicada en la junta auxiliar Canaditas.

"Es un error de los medios de comunicación que hayan puesto imágenes como esas y después dicen que tienen un compromiso".

Como se había anunciado, en punto de las 19:00 horas y desde las escalinatas del emblemático Teatro Juárez en #Guanajuato capital, decenas de mujeres alzaron flores y encendieron veladoras en memoria de Ingrid Escamilla, víctima de feminicidio.

San Luis pone freno al impulso del León
Un duelo peleado en los primeros 45 minutos, que trajo emociones, jugadas interesantes y goles para ambos lados. Después, en el terreno de juego, los esmeraldas fueron superados 3-1.

Académicas, maestras, investigadoras y estudiantes de más de 14 colectivos feministas que integran esta red, se pronunciaron de forma pacífica pero a la vez enérgica en contra de toda violencia institucional y casos de acoso que se viven, así como la violencia de género que existe en la estado y el país.

- Ernestina Godoy, fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, presentó la "Ley Ingrid", con la que se busca sancionar a servidores públicos que filtren fotografías, archivos o información de una carpeta de investigación en trámite.

Si se trata de imágenes, audios o videos de cadáveres o partes de cuerpo, de las circunstancias de la muerte, de las lesiones o estado de salud, las penas se incrementarían una tercera parte.

Como ejemplo de la impunidad que existe por parte de las autoridades, este colectivo de movimientos feministas describen el caso Ana Laura, una mujer leonesa de 28 años que fue violada y asesinada por su hermano, pero que las autoridades manejaron como suicidio.