Cultura

Hasbún se querella por injurias contra empresario que lo denunció

Hasbún se querella por injurias contra empresario que lo denunció

Mientras la Fiscalía abrió una investigación por presunto cohecho y tráfico de influencias, y ahora pone el foco en si hay un "patrón de conducta" en otros casos que involucran al MOP en La Araucanía, donde varios actores hablan abiertamente de "mafia", "corrupción" y "coimas", las acusaciones entre Hasbún y Bruno Fulgeri han ido escalando. Hasbún optó por la vía judicial y anunció esta tarde que interpuso ante el Juzgado de Garantía de Temuco una querella por injurias.

La denuncia de Hasbún señala que "El referido audio ha sido interpretado dolosa y mañosamente por parte del querellado, toda vez que éste no refiere a la coordinación de una coima o pagos irregulares, sino que versa sobre una asesoría que el señor Fulgeri me solicitó (.) asesoría que, obviamente, tiene un costo en honorarios profesionales", señaló CNN.

Según lo relatado por el Fulgeri, él le pedía al ex parlamentario que intercediera para que el MOP le pagara los anticipos por los avances de la obra que tenía a cargo.

Arturo Brizio admite que el uso del VAR está cayendo en exceso
En estas primeras cinco fechas del certamen, el VAR ha tenido un papel protagonista en el desarrollo del campeonato y ha ocasionado la molestia de entrenadores y jugadores por la frecuencia con la que es utilizado.

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, confirmó su respaldo y el del Gobierno al titular de Economía, Lucas Palacios, tras la filtración de un audio en el que el ex diputado UDI Gustavo Hasbún lo menciona en una conversación con un empresario de La Araucanía, a quien le compromete una gestión ante el MOP a cambio de dinero. "Voy a hablar con Lucas Palacios hoy día o con alguien del MOP, pero necesito que me mandí todos los datos y me expliquí quién tiene que tomar conocimiento (...) Ojo que esto cuesta plata (sic)".

Al respecto, el actual secretario de Estado rechazó cualquier vínculo con esta operación, indicando que "yo sólo puedo responder por mis acciones y no por las ejecutadas por terceros, en este caso por privados".