Global

Hallan laboratorio de coca en finca de un embajador de Colombia

Hallan laboratorio de coca en finca de un embajador de Colombia

"Estamos hablando del orden de casi 175 hectáreas y parte de ellas en una zona boscosa, compleja, tupida. Ahí es donde camuflaron este laboratorio". "Es un operativo que se viene realizando desde el día de ayer y sigue en curso", señaló Sanclemente.

El embajador aseguró que su familia venía "revisando" de forma "permanente" el "desarrollo de esas actividades agropecuarias".

Aunque hasta el momento la Policía no se ha pronunciado de manera oficial, fuentes de la institución confirmaron la realización de ese operativo y agregaron que aún faltan varias diligencias de allanamiento por realizar. "Llevo 11 meses en este bello país, pero hemos incrementado y fortalecido los esquemas de seguridad e integridad del predio porque lamentablemente en el pasado mi familia y mi actividad ganadera ha sido objeto de robos de ganado", sentenció.

Dijo que se trata de una "situación incómoda", pero tiene la "absoluta tranquilidad" de que saldrá airoso.

Luego de que autoridades locales encontraron un laboratorio de droga en una propiedad del embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente, el funcionario se defendió.

"Desde el 15 de junio de 2017 hasta junio de 2020, la Sociedad 'Colinas de Guasca Ltda' ha entregado en arriendo un globo de terreno de 36 fanegadas de la finca en cuestión", dice el texto, en referencia a una superficie de terreno de unos 6.400 metros cuadrados.

¡Alarma en PSG! Neymar podría perderse los octavos de Champions League
De confirmarse, Neymar se perdería por tercer año consecutivo al menos un partido en los octavos de final de la Champions . Ambas lesiones fueron del quinto metatarsiano, mientras que la lesión de ahora es en las costillas.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores asegura que se inspeccionaron bodegas, pesebreras, oficinas y la parte alta de la finca, donde "presuntamente" se hallaron las drogas.

En 1987 se constituyó una sociedad, 'Las Colinas de Guasca Ltda', con la familia Spiwack, propietaria de la organización de hoteles DANN, y así quedó "cada una de las familias con el 50% de la participación sobre la misma".

Durante la operación fueron capturadas cuatro personas y hubo explosiones en el bosque para incinerar al menos 7 toneladas de los insumos químicos que se utilizaban para la elaboración de pasta básica de cocaína. "Hoy ese cargo es ocupado por su hermano, Gilberto Sanclemente Alzate", añadió el organismo público.

La nota explica que la propiedad ha estado en manos de la familia de Sanclemente desde hace 44 años.

Por otro lado, más temprano la cancillería colombiana emitió un comunicado, señalando entre otras cosas que "la familia Sanclemente y la Organización DANN se sienten sorprendidos y víctimas de los eventuales hallazgos, y en consecuencia prestarán como corresponde todo el apoyo que demanden las autoridades para esclarecer esta penosa situación".