Tecnología

Hackean Google Maps usando 99 móviles para crear falsos atascos

Hackean Google Maps usando 99 móviles para crear falsos atascos

Simón Weckert estudió la forma en que la aplicación de mapas detecta las demoras en el tránsito: cuando los usuarios utilizan la aplicación de forma activa no sólo reciben información del servidor sino que también transmiten los datos sobre la ubicación y la velocidad en movimiento.

Los datos de tráfico en Google Maps se actualizan continuamente gracias a la información de una variedad de fuentes, incluidos los datos anónimos agregados de personas que tienen activados los servicios de ubicación y las contribuciones de la comunidad de Google Maps. Para ello se hizo con 99 teléfonos móviles inteligentes de segunda mano y salió a pasear con todos ellos en una carretilla.

Dependiendo de la velocidad y la cantidad de usuarios localizados en una vía, la aplicación puede deducir si hay o no atasco.

El artista especula además con que el efecto de su acción podría ir mucho más allá de Google Maps, que no es poco: es la más popular de las aplicaciones cartográficas y está instalada en más de 5.000 millones de dispositivos Android en todo el mundo.

Disney llevará a Hamilton al cine con el elenco original de Broadway
Posteriormente fue trasladado al teatro Richard Rodgers del circuito de Broadway , donde logró el mayor de los triunfos. La obra, que mezcla historia política, rap y hip hop , ganó 11 premios Tony en 2016, incluido al mejor musical.

Google Maps es una herramienta muy útil, ya que ha cambiado nuestra forma de llegar a los sitios, ofreciendo las rutas óptimas para cada destino. Es posible que para demostrar cómo la vida moderna se ha vuelto demasiado dependiente de dicho servicio, o quizás simplemente para exponer un pequeño "hack" en los sistemas de Google Maps.

A partir de este dato, el artista juntó 99 celulares en un carrito con la app abierta y se paseó caminando por las calles de Berlín. Simon Weckert, un artista alemán, mostró lo fácil que resulta convertir una calle casi vacía en una muy "congestionada".

Weckert argumentó que otras muchas aplicaciones de amplia difusión, como Airbnb, Tinder, servicios de alquiler de coches y reparto de comida a domicilio, emplean los servicios cartográficos de Google. El año anterior, el servicio fue comprado por Google, por lo tanto, es probable que el servicio Google Maps utilice algunos de los algoritmos y datos de Waze.