Cultura

Google homenajeó a "Chespirito" con un emotivo doodle

Google homenajeó a

Google celebró este viernes con un doodle el nacimiento del icónico comediante, animador, escritor, compositor, director de televisión y productor mexicano Chespirito, conocido por crear y protagonizar algunas de las series de televisión más queridas en la historia latinoamericana.

Nació en la Ciudad de México el 21 de febrero de 1929, antes de dedicarse a la actuación fue boxeador aficionado y se diplomó como ingeniero, aunque jamás llegó a ejercer.

Ahí comenzó una década de éxitos que llevaron al grupo a realizar giras por Latinoamérica con gran éxito, presentándose en lugares repletos y alcanzando récords de audiencia con la serie "El Chavo del 8", vista por más de 350 millones de espectadores el América.

Junto al elenco de actores que participaban en su programa, Chespirito recorrió todo el continente americano, en donde sus personajes eran idolatrados y se volvieron parte de la cultura popular.

Como testimonio de su creciente reputación y su prolífica producción, se ganó el apodo de "Chespirito" o "Little Shakespeare", que mantuvo por el resto de su vida.

'Westworld': Una inquietante Dolores protagoniza el trailer de la temporada 3
La serie está basada en la película de los años setenta "Almas de Metal" dirigida por Michael Crichton . Despues de leer, ¿qué te pareció?

Uno de los primeros grandes saltos en la carrera de Chespirito fue en 1970 cuando lanzó su propio programa de comedia.

Interpretó a personajes que se hicieron populares en todo el mundo, como "El Chapulín Colorado", un superhéroe satírico, y "El Chavo del 8", un niño huérfano que conquistó el corazón de los televidentes con su ingenuidad y travesuras.

Chespirito falleció a los 85 años el 28 de noviembre de 2014 en Cancún, México debido a complicaciones respiratorias.

"Su legado sigue vivo en las repeticiones de la serie, que se han traducido a más de 50 idiomas", justificó Google en su blog de doodles.