Negocios

Geely y Volvo estudian unirse para crear un grupo global

Geely y Volvo estudian unirse para crear un grupo global

Volvo Car AB y Geely Automobile Holdings Limited (Hong Kong 0175) están considerando combinar sus negocios para crear un grupo global fuerte, que aceleraría las sinergias financieras y tecnológicas entre las dos compañías.

Según informaron ayer las dos empresas en un comunicado, esta unión tendría la escala, el conocimiento y los recursos necesarios para ser un "líder" en la transformación continua de la industria de automoción.

Volkswagen Group y Ford Motor acordaron cooperar en un amplio acuerdo el año pasado, y Fiat Chrysler Automobiles se fusionará con PSA Group, propietario de la marca Peugeot.

El proceso de fusión se encuentra en una de sus fases embrionarias.

SUV Geely Emgrand GS
SUV Geely Emgrand GS

El fabricante de automóviles sueco Volvo Cars y el grupo chino Geely Automobile anunciaron este lunes que mantienen conversaciones para encarar una posible fusión que les permita crear una nueva compañía que cotice en bolsa.

La combinación de los dos negocios integraría las marcas Volvo, Geely, Lynk & Co y Polestar.

Volvo Cars y Geely crearán un grupo de trabajo conjunto para preparar una propuesta para sus respectivos directorios. La compañía resultante tendría acceso al mercado de capitales a través de la Bolsa de Hong Kong, con la intención de cotizar posteriormente también en Estocolmo.

El grupo matriz de la empresa china tiene más participaciones en el sector del automóvil, tales como un 9,7% en Daimler o un 49,9% en Proton, además de una mayoritaria en la firma británica Lotus.

El polémico tuit de Toni Kroos que hizo enojar a todo México
De manera involuntaria, Kroos le terminó lanzando un palo a México , creyendo en la ausencia de la plataforma Amazon Prime Video.