Global

Fuego cruzado entre sirios y turcos dejó al menos 13 muertos

Fuego cruzado entre sirios y turcos dejó al menos 13 muertos

El intercambio de este domingo por la noche, el más mortal desde que Turquía desplegó tropas en Siria en 2016 y aumentó las tensiones entre ambos países, se inició con el bombardeo sirio sobre las posiciones turcas en Idleb, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que monitorea el conflicto desde Londres con una red de informantes en terreno.

"La violencia casi diaria" causó "sufrimientos injustificables para centenas de miles de personas que viven en el sector", declaró Swanson.

La semana pasada el avance del Ejército sirio se profundizó y tomó el control total de la ciudad de Maarat al Numan, la más importante de la provincia y último bastión de las fuerzas rebeles (en su mayoría facciones islamistas radicales) que luchan contra Al Assad.

El Ejército turco mantiene 12 puntos de observación en la provincia y Erdogan ha hecho en las últimas semanas reiterados llamamientos a cumplir los acuerdos de Astaná, negociados con Moscú, que prevén una zona de "desescalación" en Idlib, mientras se busque una salida negociada, pero los bombardeos han continuado.

La referida entidad indicó que los militares turcos fueron afectados la víspera por una ofensiva de las tropas gubernamentales sirias porque no avisaron a tiempo sobre sus movimientos en la zona de distensión, creada en Idleb para reducir el nivel de confrontación en esa zona.

"La mayoría de los nuevos desplazados se trasladan a las zonas urbanas y los campos de desplazados en el noroeste de Idlib" y otros a los territorios del norte de la provincia de Alepo, cerca de la frontera con Turquía.

Jason Momoa y el extraño anuncio en el Super Bowl
Llenaron de diversos comentarios las redes sociales del actor e incluso crearon divertidos memes . El spot fue lanzado en la franja publicitaria del Super Bowl .

Tras los últimos avances del Ejército del país levantino, quedan por liberar solo 42 kilómetros de la estratégica carretera entre Alepo y Damasco, la cual es considerada arteria de la economía siria, pero que desde hace siete años está cortada por las bandas terroristas. La continuación de la ofensiva del régimen provocó en enero el cierre de al menos 53 establecimientos médicos en la región, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con el Centro ruso de Reconciliación para Siria, ningún avión de la fuerza aérea turca cruzó la frontera de Siria y tampoco se registró ningún ataque contra el ejército de ese país, en un comentario sobre recientes declaraciones del presidente Recep Tayyip Erdogan.

Ayer, soldados turcos y sirios libraron un enfrentamiento horas después de que una enorme caravana militar turca ingresó a Idlib. La agencia oficial siria Sana negó que hubiera muertos.

Entre abril y agosto de 2019, la región de Idlib ya fue epicentro de una ofensiva que dejó unos 1000 civiles muertos, según el OSDH.

Desde el comienzo del conflicto en Siria en 2011, ha habido más de 380.000 muertos y millones de desplazados.


  • Luka Modric y Cavani al Inter. Madrid y Atlético no pueden retenerles

    Luka Modric y Cavani al Inter. Madrid y Atlético no pueden retenerles

    De fallar el mediocampista, la parábola de Beckham se dirigiría a Paris, para convencer al uruguayo Edinson Cavani . El Inter Miami , nuevo equipo de la MLS , comienza a frotarse las manos porque empieza ya la temporada.
    Lupillo Rivera manda tierno mensaje a Belinda — Sin rencores

    Lupillo Rivera manda tierno mensaje a Belinda — Sin rencores

    Lupillo Rivera acudió hace unos días al programa De Primera Mano para contar algunas anécdotas sobre su carrera artística. El hermano de Jenni Rivera no regresa para la nueva temporada pero si le mandó un mensajito a quien fuera su amor.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • Julieta Prandi: Fue una desgracia con suerte

    Julieta Prandi: Fue una desgracia con suerte

    "El oficial de tránsito vio todo y hasta me dijo que la moto estaba circulando mal por la derecha", aseguró a este medio Prandi . La modelo chocó con su auto a una moto, en la que viajaban dos personas. "Estábamos todos volviendo de los premios Carlos ".
    Filipinas confirma la primera muerte por coronavirus fuera de China

    Filipinas confirma la primera muerte por coronavirus fuera de China

    En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.
    El momento más tenso de los premios Estrella de Mar 2020

    El momento más tenso de los premios Estrella de Mar 2020

    Acto siguiente, el hombre sacó de un paño que llevaba en la mano un cuchillo, levantó su brazo y se provocó "un corte". El responsable de " Revista Central ", Martín Sala , intentó detenerlo como puede apreciarse en los videos.
  • 'Hormonas del Sol provocan cambio climático': mujer en concurso de belleza

    'Hormonas del Sol provocan cambio climático': mujer en concurso de belleza

    Para ti, ¿cuáles son las razones por las que estamos atravesando estos cambios climáticos?', preguntó el presentador. Este concurso tuvo lugar en nuestro país vecino, Guatemala , el pasado 31 de enero , en la provincia de Sipacate.
    Claudia Villafañe recordó el día que Maradona estuvo en coma

    Claudia Villafañe recordó el día que Maradona estuvo en coma

    Hace unos años me la encontré en la casa de una amiga en común que no sabía si ir o no porque nunca tuvimos una buena relación. Y en ese momento creí que me correspondía hacerlo sin pensar en otra cosa.
    El cantante de Megadeth anuncia que está

    El cantante de Megadeth anuncia que está "100% libre" de cáncer

    Todo esto lo narró el propio Mustaine durante el concierto que Megadeth ofrecieron en el The SSE Arena de Londres el viernes. "Hace casi un año estábamos trabajando en nuestro nuevo álbum en Franklin, Tennessee y empecé a sentir cierto dolor".
  • Murió Claudio Bonadio, el juez que investigó la corrupción durante el kirchnerismo

    Murió Claudio Bonadio, el juez que investigó la corrupción durante el kirchnerismo

    De una extensa trayectoria en la Justicia , se recibió de abogado en la Universidad de Buenos Aires en 1988. El juez federal Claudio Bonadío , falleció esta mañana en su domicilio del barrio porteño de Belgrano .
    Ousmane Dembélé vuelve a preocupar en el FC Barcelona

    Ousmane Dembélé vuelve a preocupar en el FC Barcelona

    Paso atrás en la recuperación del futbolista galo, que había evolucionado bien de su última lesión y estaba cerca de reaparecer. Pero la maldición de Dembélé lo sigue teniendo a mal traer.
    Babuino se roba un cachorro de león

    Babuino se roba un cachorro de león

    Al parecer, más tarde llegaron las noticias de que el cachorro de león no había sobrevivido a los "cuidados" del mono . También, pensaron que se trataba de "una hembra de babuino , pero en realidad era un macho joven ", dice Shcultz.