Global

Fiscalía allanó la sede de Avianca Holdings

Fiscalía allanó la sede de Avianca Holdings

La Fiscalía colombiana allanó este miércoles las instalaciones de Avianca Holdings como parte de una investigación a la compañía por el supuesto delito de soborno trasnacional en un caso de corrupción relacionado con la entrega de boletos aéreos a funcionarios públicos en el extranjero. La indagación está relacionada con una investigación interna que Avianca reveló el año pasado.

Sin embargo allí "no se entregaron todos los equipos solicitados" y la Fiscalía "ordenó diligencia de allanamiento, que se cumple hoy miércoles 12 de febrero", precisó la entidad en un comunicado.

No obstante, la Fiscalía General aseguró que está en curso otra investigación relacionada con el supuesto soborno por parte del fabricante europeo de aviones.

Avianca confirmó que el procedimiento judicial y dijo que la investigación por una supuesta expedición irregular de tiques fue comunicada a la Fiscalía General y al Departamento de Justicia de Estados Unidos en agosto de 2019.

Defensa antiaérea siria enfrenta ataque a Damasco
El ataque supuestamente apuntaba a depósitos de municiones iraníes en la ciudad, informó The Jerusalem Post en su sitio web. "La defensa antiaérea siria refleja un ataque de objetivos enemigos en el cielo sobre Damasco", dice la cadena.

Desde Avianca se ha negado tal cosa y han explicado que la información que había solicitado el ente público era "difícil dar de inmediato" y ha insistido en que se "facilitará la documentación requerida" con "la indespensable protección de la información", tal y como marcan los cánones constitucionales.

El organismo detalló que dentro de esa investigación y "con fundamento en la información dada por la Superintendencia de Sociedades que da cuenta de la existencia de equipos de cómputo que contendrían información detallada sobre este asunto" una fiscal ordenó una inspección a la sede de la compañía.

La aerolínea insignia de Colombia inició una investigación interna para establecer si un funcionario de la compañía estuvo inmerso en actuaciones indebidas y la semana pasada anunció la contratación de abogados especializados para la averiguación.