Global

Filtran video íntimo del candidato de Macron para la alcaldía de París

Filtran video íntimo del candidato de Macron para la alcaldía de París

Griveaux, perteneciente al círculo íntimo de Macron, la "guardia pretoriana" con la que lanzó en 2016 su movimiento político, se retiró asegurando que su prioridad es su familia y que no desea exponerla "más" a este tipo de ataques.

Un sitio de internet difundió la noche del miércoles un video íntimo y mensajes dirigidos a una mujer, afirmando que procedían del exportavoz del gobierno.

"Es alguien que se basa en la permanencia de los valores familiares, que dice querer ser el alcalde de las familias y pone siempre como ejemplo a su mujer y a sus hijos, pero es todo lo contrario", ha asegurado Pavlenski. "Mi familia no merece esto".

"Como si esto no fuera suficiente, ayer se alcanzó otro nivel", dijo Griveaux, añadiendo que no estaba dispuesto a exponer más a su familia.

Griveaux denunció, en una declaración grabada y publicada por el canal BFM TV, que aunque en su carrera política ha sido víctima de mentiras, difamaciones o amenazas de muerte, con esta última filtración se ha "cruzado la raya".

Así y dado que los ataques han ido "demasiado lejos", el ex portavoz del Gobierno ha decidido dar un paso atrás.

Presentaron el equipo Ferrari de Fórmula 1 en Reggio Emilia
El dirigente aseguró que los dos pilotos pueden luchar por posiciones, por lo que los dejarán correr en esta temporada, la cual arrancará el 15 de marzo con el Gran Premio de Australia.

Piotr Pavlenski, el artista ruso que hizo caer a Griveaux. Ayudó a Macron a fundar su partido La República en Marcha (LREM) con el que ganó las elecciones presidenciales en 2017.

Griveaux indicó a la AFP que se reunió el jueves por la noche con el presidente francés que, según él, le dijo que le apoyaría "cualquiera" que fuera su decisión. En los últimos sondeos, el aspirante se ubicaba tercero con el 15% de las intenciones de voto, superado por la actual alcaldesa parisina, la socialista Anne Hidalgo (25%), y por la conservadora Rachida Dati (19%), informó la agencia de noticias EFE.

Griveaux anunció de inmediato el retiro de su candidatura a las elecciones para la alcaldía de París, que se llevarán a cabo el 15 y 22 de marzo. "Luego de la difusión en internet de videos íntimos, nadie lo obligó a retirarse", aseguró Grégoire.

"El ataque indigno que (Griveaux) está sufriendo es una seria amenaza para nuestra democracia", tuiteó el candidato disidente de LREM a la alcaldía de París, Cédric Villani.

Las rápidas expresiones de apoyo a Benjamin Griveaux, incluso por parte de sus rivales, fueron un sorprendente recordatorio de la tradición de que las vidas privadas de los funcionarios públicos galos están fuera de los límites. Su intimidad no debe hacerse pública. "Este clima es preocupante desde el punto de vista democrático", declaró la diputada de izquierda radical Clémentine Autain.