Deporte

Fernando Gaviria cerró la Vuelta con otro triunfo en la Circunvalación

Fernando Gaviria cerró la Vuelta con otro triunfo en la Circunvalación

El sábado se realizará la sexta etapa en El Villicum, de 154 kilómetros; y la séptima y última irá el domingo en San Juan capital, de 141 kilómetros.

Evenepoel, de tan solo 20 años, se puso la malla de líder tras volar en la contrarreloj individual de la tercera etapa y lo defendió con solvencia y gallardía en la etapa reina con final en Alto Colorado. Además, se quedó con la victoria en la Sub 23.

Fernando Gaviria mantiene un idilio con la Vuelta a San Juan.

Vale la pena resaltar que esta etapa estuvo marcada por las constantes escapadas, sin embargo, todas fueron neutralizadas y fue al final que se definió todo, cuando siete corredores se acercaron a la meta con posibilidades y fue Flórez quien impuso condiciones, dejando atrás al español Óscar Sevilla, quien llegó en la segunda posición.

Risto Mejide sufre un accidente y acaba en el hospital
Tirando de sentido del humor, Escanes escribió lo siguiente junto a la instantánea: "Ya tengo marido en silla de ruedas . Viva el pádel ", escribió en la publicación, revelando así el motivo de su accidente .

A falta de 40 kilómetros para el final, el único que aguantó el ritmo fue Colin Joyce, del Rally Cycling, que se marchó en solitario aunque sus esfuerzos se vieron truncados cuando restaban apenas 11 kilómetros de la meta.

Pese a este triunfo, la clasificación general no sufrió modificaciones y el líder sigue siendo el belga Evenepoel, quien conserva sus 33 segundos de ventaja sobre el italiano Filippo Ganna, mientras que detrás de él aparece el mencionado Sevilla a un minuto y un segundo, en la tercera casilla.

Con todo el pelotón agrupado, y rodando a más de 60 kilómetros por hora de media, el ritmo lo marcaron los corredores del Quick Step.

El Movistar, formado por el colombiano Carlos Betancur, el suizo Johan Jacobs, el portugués Nelson Oliveira, el argentino Eduardo Sepúlveda y los españoles Sebastián Mora e Iñigo Elosegui, logró el premio al mejor equipo.