Negocios

Euskaltel se llamará Virgin en su expansión por España

Euskaltel se llamará Virgin en su expansión por España

Por el momento, Euskaltel no ha desvelado la totalidad de los detalles de su expansión nacional -lo hará en los próximos días-, aunque el cierre del acuerdo con Virgin cierra el círculo de la estructura que necesitaba para abordar la operación. Zegona, cuando anunció su deseo de aumentar su participación accionarial en Euskaltel, ya anticipó su apuesta por utilizar también la marca Virgin.

Detrás de Virgin, se encuentra el Grupo Euskaltel, que usará la marca para llevar a cabo su expansión nacional. Tampoco avanzó el plan de tarifas con el que tratarán de introducirse en el competitivo mercado español, donde las marcas low cost están conquistando los hogares y contrastan con los planes de tarifas de alto valor que cobra Euskaltel en sus territorios regionales.

La marca Virgin coexistirá con las tres marcas establecidas del Grupo (Euskaltel, Telecable y R), que seguirán prestando servicios en cada una de sus respectivas autonomías (País Vasco, Asturias y Galicia). El uso de la marca Virgin acelerará el crecimiento en este mercado aún sin explotar por parte de Euskaltel. El grupo ha destacado que Virgin es una de las "marcas más reconocidas y respetadas del mundo", y cuenta con un reconocimiento de marca superior al 75% en España. Se ha ganado una sólida reputación al ofrecer una extraordinaria capacidad de innovación y de experiencia al cliente, así como un enfoque en la transformación y generación de valor en las compañías. Fundado en 1970 por Sir Richard Branson, el Grupo Virgin ha desarrollado negocios en diversos sectores, ya que además de en telecomunicaciones cuenta con divisiones dedicadas a los viajes, el transporte, los servicios financieros, el ocio, el entretenimiento y la salud.

Hallan cadáveres de dos menores en vehículo — Guerrero
Los adolescentes -un hombre y una mujer- se dedicaban a la venta de alimentos en esta zona. Los hermanos vendían tacos a la orilla de la carretera Iguala-Ciudad Altamirano.

En la actualidad hay más de 60 tipos de negocio distintos en 35 países con la marca Virgin, y solo en telecomunicaciones, el grupo tiene más de 15 millones de clientes de telecomunicaciones a nivel mundial.

Aunque dado que el actual despliegue de fibra y móvil del Grupo Euskaltel está ligado al uso de la infraestructura de Orange, el cual se renovó a finales de 2019 por un nuevo plazo de cuatro años, es esperable que la oferta de Virgin en España tenga el mismo alcance que esta otra operadora.

España sería el nuevo mercado de Virgin tras otros como Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Australia y varios países de habla hispana como México, Colombia y Chile. Virgin representa servicio al cliente, valor y fiabilidad, atributos que son clave para nuestra estrategia de expansión nacional. "Estamos convenci mundoplus.tv s de que Virgin es la marca adecuada para impulsar el crecimiento y el valor de nuestro negocio a medida que nos expa mundoplus.tv amos en el 85% del merca mundoplus.tv español en mundoplus.tv mundoplus.tv e aún no estamos presentes". "Estas son cualidades de las que también nos sentimos orgullosos en Virgin, lo que nos hace confiar en que Euskaltel es el socio perfecto con el que lanzar los servicios de telecomunicaciones de Virgin en España".