Negocios

Estudia OHL fusión con constructora Caabsa Infraestructuras

Estudia OHL fusión con constructora Caabsa Infraestructuras

OHL sube en Bolsa alrededor de un 6% en bolsa a media sesión. A las 11:25 horas, OHL cotiza en 1,1550 euros por título, lo que supone un 7,35% de subida, aunque en la apertura llegó a sumar más de un 14%, con un máximo diario en 1,234 euros.

OHL confirma que ha recibido petición por parte de los Amodio, dueños de la constructora Caabsa, para fusionar los negocio de construcción de ambas sociedades.

La propuesta de fusión con el negocio de construcción de Caabsa quedaría "condicionada" a la autorización por la CNMV de la exención a la sociedad mexicana de la "obligación de formular una oferta pública de adquisición de acciones de OHL". La familia Amodio alegará para ello que la operación no tendrá como objetivo tomar el control de OHL, sino una finalidad "industrial o empresarial". La compañía anunció este martes que discutiría en un consejo de administración extraordinario la entrada de la constructora Caabsa.

Con 19 empresas operativas y 10 patrimoniales, ña mexicana está presente en sectores muy diversos de la economía, desde la venta minorista hasta la comunicación, pasando por los servicios urbanos, aunque su división insignia es la construcción, tanto en el ámbito comercial e industrial, como el habitacional, de oficinas y centros de exposiciones o convenciones.

Por un lado, mientras se espera el visto bueno de la junta de accionistas de OHL, quienes sí han estado de acuerdo con esta operación son los grandes bancos (Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia, Société Générale o Sabadell) otorgando a OHL avales para seguir tanteando nuevos proyectos. La operación ahora abre un escenario diferente.

Limpian los memoriales en honor a Kobe Bryant en el Staples Center
Pero nos despertamos cada día, tratando de seguir adelante porque Kobe , y nuestra pequeña Gigi nos alumbran el camino.

Según lo acordado hoy, OHL llevará a cabo un proceso de auditoría (due dilligence) y valoración de Caabsa antes de definir cómo se estructuraría la inyección de capital.

La propuesta de los Amodio modifica la que ya plantearon el pasado mes de octubre, de forma que ahora superarían la cota del 30% en OHL pero, en cambio, ya no fijan comprar parte de las acciones de los Villar Mir, único accionista de referencia de OHL con el 33% de su capital.

En su opinión, se trata de una "buena noticia" que "da estabilidad" a una empresa cuya viabilidad se había puesto en duda durante un tiempo.

Además, a su juicio, la operación puede proporcionar respaldo financiero a OHL y permitirle entrar en nuevos mercados.