Tecnología

Este martes, la Luna se alineará con Marte, Júpiter y Saturno

Este martes, la Luna se alineará con Marte, Júpiter y Saturno

En los próximos días, el cielo ofrecerá un espectáculo único: mostrará cómo laLuna se desliza entre Marte, Júpiter y Saturno. Y el 20 de febrero, la Luna pasará cerca de Saturno.

Ojo, no cubrirá a los tres astros al mismo tiempo, lo hará uno por uno durante su recorrido a lo largo de poco más de 48 horas, siendo el planeta rojo el primero en desaparecer detrás del satélite, seguido del gigante gaseoso y su compañero con anillos.

Marte fue el primero que recibió la visita del satélite el día 18. Eso quiere decir que en la madrugada del 18 se podrá ver a Marte junto a la Luna, en la madrugada del 19 se podrá ver a Júpiter y par el 20 será el turno de Saturno. El 23 de febrero dejará su etapa menguante para ser Luna nueva el 23 de febrero. Uno de esos eventos se podrá ver en la madrugada de este mismo día, así que por mucha atención.

Mourinho lamenta la baja de Son por el resto de la temporada
El surcoreano se suma a Harry Kane , quien no estará disponible hasta abril, debido a una lesión en los isquiotibiales. Heung-Min Son llegaba tras ser el héroe del Tottenham en su apretada y dramática victoria sobre el Aston Villa .

Este semana es una buena oportunidad para los aficionados de la astronomía para ver un fenómeno singular, cuando la Luna pase por delante de Marte, Júpiter y Saturno. De acuerdo con la NASA, desde la mañana de este martes, observadores del cielo en América del Norte verán a Marte desaparecer detrás de la Luna durante alrededor de una hora, en un evento llamado ocultación.

A pesar de que es posible constatar la ocultación a simple vista, con la ayuda de un telescopio se podrá ver más claramente este evento natural. Esta constelación es calificada por los observadores como una de las más hermosas del cielo.