Global

Este jueves, Tuitazo por el Día Mundial de la Radio - Radio

Este jueves, Tuitazo por el Día Mundial de la Radio - Radio

Radio Jaén Cadena SER, Radio Linares, Onda Cero, Canal Sur Radio, COPE, Multimedia Jiennense y Radio Nacional de España se unieron ayer en una única voz con una programación conjunta de doce y media a una y media del mediodía.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha sumado a las imnumerables muestras de felicitación hacia "todas y todos los profesionales de la información cercana y útil que, desde su periodismo, hacen provincia cada día y que hoy celebran el Día Mundial de la Radio". El 14 de enero de 2013, la Asamblea General aprobó formalmente la proclamación de la UNESCO (PDF) del Día Mundial de la Radio.

Así, se realizó un proceso de consulta dirigido a las asociaciones de medios de radiodifusión, las emisoras públicas, estatales, privadas, comunitarias e internacionales relacionadas con el tema, las universidades, los organismos, fondos y programas de las Naciones Unidas, las organizaciones no gubernamentales relacionadas con el tema, las universidades, las fundaciones y un sinfín de entidades.

El objetivo de esta celebración es destacar la importancia social de la radio.

El mensaje del Secretario General de la ONU en este Día Mundial de la RadioLa radio une a la gente.

Defensa antiaérea siria enfrenta ataque a Damasco
El ataque supuestamente apuntaba a depósitos de municiones iraníes en la ciudad, informó The Jerusalem Post en su sitio web. "La defensa antiaérea siria refleja un ataque de objetivos enemigos en el cielo sobre Damasco", dice la cadena.

"Soy vendedor de periódicos, todos los días escucho Radio Fórmula, La Lupe, tengo mucho tiempo escuchando radio; casi no me gustan los teléfonos celulares o mejor dicho no les sé mover y prefiero la radio", indicó Leonardo de 45 años de edad. "Es un medio magnifico que sigue siendo el de la creatividad y la imaginación y que no va a morir a pesar que se diga lo contrario".

La Radio Cubana y su sistema web convocan a celebrar este 13 de Febrero, desde las 9:00am hasta las 4:00pm, el Día Mundial de la Radio en su edición del 2020, con un llamado a defender la diversidad tanto en las ondas como en sus salas de redacción.

Estos son los países que de mayor a menor usan la radio para estar informados. Asimismo, la radio desempeña un papel fundamental en la comunicación en situaciones de emergencia y en las operaciones de socorro en casos de desastre.

"En esta época en que los medios de comunicación evolucionan con rapidez, la radio conserva su lugar especial en cada comunidad como fuente accesible de noticias e información".