Global

Estados Unidos presenta una acusación contra Huawei por conspiración

Estados Unidos presenta una acusación contra Huawei por conspiración

El Gobierno de Estados Unidos ha acusado al gigante tecnológico chino Huawei de crimen organizado y conspiración para robar secretos comerciales. Según Bloomberg, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China instó a Estados Unidos a "dejar de atacar injustificadamente a Huawei y otras empresas chinas". A este último le estaría ayudando con labores de vigilancia interna.

El Departamento de Justicia, que ha presentado el escrito de acusación ante un tribunal federal de Brooklyn, contribuye así con la escalada en la batalla legal entre la Administración Trump y el mayor fabricante mundial de equipamiento de telecomunicaciones. En estos secretos comerciales se incluye "código fuentes y manuales de usuario para enrutadores de internet, tecnología de antenas y tecnología de prueba de robots".

Como parte de esta trama, agregó, "Huawei supuestamente lanzó una política que instituye un programa de bonificación para recompensar a los empleados que obtuviesen información confidencial de sus competidores". Además, también les acusan de hacer todo lo posible por ocultar estos negocios en sus comunicaciones internas utilizando códigos como "A2" o "A9" para referirse a los países en cuestión.

¿Y qué dice Huawei al respecto?

Premier League: Chelsea y Ajax llegaron a un acuerdo por Hakim Ziyech
En la actual temporada, Ziyech ha firmado un total de 8 goles y ha dado la friolera de 21 asistencias en 29 partidos en el Ajax . Es más, 'De Telegraaf' ya lo da por hecho.Se convertiría, llegado el caso, en el primer fichaje de la 'era Lampard' .

"Esta nueva acusación es parte del intento del Departamento de Justicia (de EE.UU.) para dañar irrevocablemente la reputación y el negocio de Huawei por razones relacionadas con la competencia en lugar de la aplicación de la ley", dijo a Efe la empresa en un comunicado.

"Estos nuevos cargos carecen de fundamento y se basan principalmente en disputas civiles recicladas de los últimos 20 años, que han sido previamente resueltas, litigadas y, en algunos casos, rechazadas por jueces y jurados federales", informaron desde Huawei. "El gobierno no prevalecerá sobre sus cargos, los cuales demostraremos son infundados e injustos".

La demanda alega que la companía se dedicaba al reclutamiento de empleados de otras empresas que fueron impulsados a "apropiarse indebidamente de la propiedad intelectual de sus antiguos empleadores".