Deporte

Ernesto Valverde no le guarda rencor al Barcelona

Ernesto Valverde no le guarda rencor al Barcelona

Barcelona decidió destituir a Ernesto Valverde luego de ser eliminados de la Supercopa de España a penas iniciado el año, desde allí el ex técnico culé entró en una cura de silencio y desapareció del medio, sin embargo, reaparecería en el Bilbao International Football Summit, con un aspecto algo descuidado, muy diferente al que nos tenía acostumbrados.

Valverde reveló que no ha seguido mucho al Barça desde su salida: "He puesto un poco de distancia, pero cuando vas en un club a 200 por hora no puedes reducir a cero de repente". Y en ese contexto dijo: "Entrenar al Barcelona ha sido una experiencia increíble". Entiendo que se pregunte por eso, pero de lo que se trata es de pasar página y no dar vuelta. "El único partido completo que he visto este mes ha sido el Athletic-Barcelona de Copa".

Defendió, con elegancia, su papel en el Camp Nou, en lo que se entendió una indirecta a Quique Setién a cuenta de la posesión: "Ser el dominador del partido no es tener el 80 por ciento de posesión" resumió, a la vez de admitir que el Real Madrid "este año está muy fuerte y muy enfocado en la Liga". Soy del Athletic y entrenar al club del que eres y del que es tu entorno hace que ganar y perder sea mucho más fuerte.Pero bueno, el Athletic tiene un clima tan bueno que es lo mejor que he hecho y me he encontrado en mi carrera. ¿Volver? "Vamos a mirar hacia adelante y no para atrás", aseveró. "Hay entrenadores jóvenes como Garitano, Etxebarria o Iraola, el futuro pasa por ellos".

Después de ganar dos Ligas, Roma y Liverpool acabaron con su camino en la Champions de manera abrupta. "En Roma no terminamos de estar en el partido y siempre piensas que con los que estábamos lo podíamos sacar".

Detenido en España Emilio Lozoya, exdirector de petrolera mexicana
Explicó que la embajada de México en España ya está al tanto de la situación y es la Dirección Jurídica de la Cancillería la que da el seguimiento del caso.

Finalmente, recordó las duras eliminaciones en Champions League. En Liverpool, cuando empezamos a jugar, nos hicieron el gol que queríamos evitar. Un gol nos dada la clasificación y en un minuto nos metieron dos goles.

Además, el director técnico de 56 años comentó: "No estuve viendo fútbol en las últimas semanas". Y cuando uno repite títulos se piensa que eso es así, lo normal" convino, descubriendo que esa no es la realidad habitual: "En el Liverpool andan como locos porque van a ganar la Liga después de tantos años.

"Cuando firmas el contrato ya sabes que todo depende de los resultados y que el entrenador siempre va a ser el responsable". Admitió que había madurado que una vez que acabara su etapa en el Barça iba a estar un tiempo parado, pero no lo tiene claro. Sé qué supone entrenar allí y estoy encantado de haber estado allí. No he decidido nada. "Fueron dos situaciones diferentes -indicó Valverde-". Me gusta hacer cosas raras, quizás una aventura extraña.