Global

En Zacatecas una mujer fue llevada a una cárcel de hombres

En Zacatecas una mujer fue llevada a una cárcel de hombres

Por alrededor de dos meses vivió una mujer en una prisión para hombres en Zacatecas, donde sufrió abusos y violaciones.

No obstante, explicó que fue hasta una revisión de los penales distritales cuando se dieron cuenta de la resolución del Poder Judicial, a quién responsabilizó por la determinación de hacer cumplir en este espacio la condena a la mujer quien ya se encuentra en un penal femenil.

Así lo confirmó Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del estado; quien no ofreció detalles del nombre de la víctima ni del porqué de su condena.

De acuerdo con la información, las autoridades se percataron de la situación hasta que el secretario de Seguridad Pública del estado de Zacatecas dio un recorrido por las cárceles distritales.

Filtra Diego Boneta foto; empezaron rodaje de serie de Luis Miguel
En el elenco habrá caras conocidas como las de Camila Sodi y Juan Pablo Zurita , entre otros, y se sumarán algunas figuras nuevas. Esta temporada se centrará en las dificultades que tuvo Luis Miguel para equilibrar su vida familiar y profesional.

Los hechos ocurrieron en 2018 cuando, por orden de un juez, la mujer fue recluida en una cárcel distrital exclusiva para hombres sin personal de seguridad y custodia femenino de planta.

"El Poder Judicial es quien ordena la encarcelación en una cárcel que no es para mujeres, la Secretaría a mi cargo inmediatamente solicitó el traslado al penal femenil, proceso que duró dos meses".

Abundó que por ello, la Fiscalía tiene abierta una carpeta de investigación y desde la SSP "reconocemos y hemos colaborado y denunciado en todo momento estos hechos".

Para el secretario este hecho, además de lamentable, evidencia una falta total de responsabilidad para garantizar el cumplimiento de los Derechos Humanos en las cárceles de Zacatecas, por lo que reconoció que el hecho de denunciar y presentar el caso en rueda de prensa, es la forma que la dependencia tiene para presionar a una revisión de las condiciones penitenciarias del estado.