Global

En bancarrota empresa dueña de 30 grandes periódicos en EU

En bancarrota empresa dueña de 30 grandes periódicos en EU

La compañía que maneja el Miami Herald, The Kansas City Star y decenas de periódicos más en Estados Unidos, se declaró hoy 13 de febrero en bancarrota.

Las finanzas de McClatchy han ido en declive a medida que disminuyen las subscripciones tradicionales y la gente consume cada vez más noticias por internet.

Los 30 diarios de McClatchy Co., entre ellos The Charlotte Observer, The News & Observer de Raleigh, en Carolina del Norte, y The Star-Telegram de Fort Worth, Texas, continuarán operando normalmente mientras la empresa se reestructura.

En un comunicado, la empresa expresó su voluntad de reestructurarse a través de un plan que permitirá a sus más de 30 periódicos seguir funcionando como lo hacían hasta ahora. Esos pliegos pasaron a ser luego el diario The Sacramento Bee.

Para afrontar esta fase, la compañía ha obtenido una financiación de cerca de 50 millones de dólares que, junto con el efectivo del que dispone, le proporciona "amplia liquidez" para cumplir con sus compromisos y finalizar el proceso de reorganización en los próximos meses, cuando espera salir de la bancarrota. "Aumenta la polarización, las relaciones sociales se erosionan y los costos de los préstamos aumentan para los gobiernos locales", declaró el director general Craig Forman.

Thank you: Chargers anunciaron salida de Philip Rivers a la agencia libre
En su último encuentro con los Chargers , el deportista confesó entre lágrimas que quería seguir jugando . Sé que tengo pasión por el deporte que creo que durará toda mi vida.

"Estamos tomando decisiones con velocidad y empeño para beneficiar a nuestros accionistas y a nuestras comunidades".

Además, la compañía desea dejar de cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Las subscripciones aumentaron casi 50% de un año a otro, de acuerdo con McClatchy. Actualmente poseen más de 200.000 subscriptores web.

En Estados Unidos los diarios independientes atraviesan tiempos difíciles, su circulación descendió 8% en 2018 con respecto a 2017, cuando generaban 28,6 millones de dólares semanales. Como The Washington Post y Los Ángeles Times, que prosperan.